Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comunidad participa en consejos comuneros de gobierno

-A A +A
 

Desde hoy y hasta el 31 de marzo, se estarán desarrollando los consejos comuneros de gobierno en la Localidad 3 Industrial de la Bahía, como componente de las sesiones extras que desarrolla la Junta Administradora Local 3 y la alcaldía local con miras al diseño del Plan de Desarrollo Local de esta jurisdicción.

Desde el pasado sábado, los dos primeros consejos comunales en los barrios Henequén y 20 de Julio, fueron instalados por Pedro  Buendía, alcalde de esta Localidad.

En estas jornadas,  los nueve ediles de la JAL 3, interactuaron con las comunidades de estos sectores e hicieron un estudio de las necesidades de estos barrios.

Faltan 12 sesiones que se estarán realizando en los distintos sectores de las distintas unidades comuneras de gobierno que pertenecen a esta localidad.

Buendía resaltó que lo importante de estas sesiones es conocer de cerca la problemática que vive cada comunidad para intervenir y dar soluciones a estas, de tal manera que se trabaje en conjunto para hacer de esta localidad una comunidad de desarrollo total.

El funcionario local, destacó el trabajo que la JAL 3 viene desarrollando durante sus sesiones extraordinarias.

“Esto es el inicio del trabajo en equipo que vamos a realizar en esta administración con los nueve ediles de esta localidad para lograr  mitigar las deficiencias que en las comunidades más vulnerables de esta zona de la ciudad se presentan”.

“Convocamos a los habitantes, líderes cívicos, Juntas de Acciones Comunales, y Asociaciones de Vecinos, a unirse a esta jornada participativa y brinden sus aportes que servirán para lograr el desarrollo de estas comunidades.  Lo que buscamos con esto es superar los problemas de educación, pobreza, medio ambiente, seguridad, cultura ciudadana, vivienda, servicios públicos y ordenamiento territorial entre otros que hay que comenzar atacar desde ya en esta zona local”, agregó el funcionario.

De otro lado, el presidente de la JAL 3, Edel Millán destacó la importancia de la participación comunitaria en estos consejos, e invitó a que la comunidad participe de manera organizada y con propuestas serias, con miras a fortalecer los componentes del Plan de Desarrollo Local.

“Queremos destacar la importancia de estas mesas de trabajo, para facilitar los insumos del Plan de Desarrollo,  con soluciones prácticas y de inversión a los problemas de la Localidad como vías, acueducto y saneamiento básico , entre otros”, dijo Millán.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese