Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comunidad pide no perder de vista al río Magdalena

-A A +A
 

Después del medio día continúa la participación de representantes de organizaciones, del sector educativo y de la comunidad en general, quienes desde sus diferentes puntos de vista plantean la necesidad de volcar la mirada nacional hacia el Río Magdalena.

Entre las principales necesidades que se plantean está la necesidad de frenar las inundaciones que se presentan con la temporada invernal, fortalecer la pesca, estimular la producción de carne y leche, entre otras cosas.
El ministro de Agricultura, Andrés Fernández, lanzó la propuesta de montar una procesadora de leche en esta parte del país, y a la vez dijo que está dispuesto a colaborar para concretar esta idea, para lo cual necesita que le pasen un proyecto bien estructurado.
También anunció que hay recursos para invertir en pesca y agricultura, por lo que también planteó la posibilidad de montar un plan conjunto direccionado a la repoblación de peces que beneficie a los pesqueros.
Por su parte el representante a la Cámara Fernando Tafur, expuso la problemática de la contaminación del río y el alto costo del transporte por esta arteria fluvial para los campesinos de la región.
"Necesitamos que sea más económico para los campesinos pobres de la región", sostiene Tafur.
A la vez defendió la posibilidad de referirse al tema quienes han nacido y se han criado en él. En ese mismo sentido alabó la gestión del director de Cormagdalena, Juan Gonzalo Botero.

REEMPLAZO
En reemplazo del registrador Especial Marino Castellanos, quien fue declarado insubsistente, se nombró a Alberto Guerra Varela.

2459 fotos
69323 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Conversatorios,

Conversatorios, conversatorios y más conversatorios. No tengo nada en contra de ninguno, pero lo que necesita realmente es acción.

La acción es el paso a seguir

La acción es el paso a seguir pero antes de ello, hay que concretar y llegar a unos acuerdos y eso se dan en espacios como estos, donde se reunen distintos entes del país en la busqueda de soluciones a problemáticas como las del rio Magdalena.

De acuerdo, Gordo26.

De acuerdo, Gordo26.

Nueva bla bla bla y retórica,

Nueva bla bla bla y retórica, nada de acción Para recuperar el río Magdalena y su cuenca hidrográfica hay los mejores estudios de los países más técnicos del mundo. La recuperación del río Magdalena no le conviene a los grandes capitalistas del transporte por carretera y entonces bloquean todo los planes en las altas esferas de los Gobiernos Cientos de generaciones de ribereños han visto frustradas las esperanzas

Que tal si en vez de esperar

Que tal si en vez de esperar que todo se haga por iniciativa estatal mejor tomamos la iniciativa y dejamos por ejemplo de botar basuras en la cuenca del rio magdalena como lo hacen a la vista de todos en el Banco(Magd.) y en tantas municipalidades que esta importante arteria atraviesa.Ese seria un buen comienzo y haria innecesaarios los conversatorios y hasta el estado seria innecesario.