Indicadores económicos
2018-01-17

Dólar (TRM)
$2.851,13
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.479,23
UVR, Ayer
$252,62
UVR, Hoy
$252,68
Petróleo
US$63,97

Estado del tiempo
2018-01-18

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 02:10

Marea max.: 13 cms.

Hora: 11:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con 4 diputados, Asamblea instala sesiones ordinarias

Los diputados Luz Estela Cáceres y Miguel Aguilera del Partido Cambio Radical, Jorge Rodríguez de La U y Luis Carlos Fuentes, del Polo Democrático Alternativo, fueron los únicos que asistieron a la instalación del tercer período de sesiones ordinarias de la Asamblea de Bolívar, en la tarde del pasado sábado.

A pesar de la baja concurrencia, Jorge Rodríguez, presidente de la Corporación, aprobó continuar la sesión de instalación considerando que había quórum deliberatorio.

Rodríguez pidió excusas por los diputados
que no se hicieron presentes en la plenaria. Dijo que la fecha para el inicio de sesiones coincide con la última etapa electoral, por lo que se les ha hecho “muy difícil” a los diputados asistir.

Rodríguez dijo que en este tercer periodo de sesiones, se discutirán los proyectos de modificaciones a la Ordenanza número 9, que hace referencia a los mecanismos de participación ciudadana y audiencias públicas en la Asamblea, así como el análisis del presupuesto departamanetal para la vigencia 2012.

En la instalación, tampoco estuvo Juan Carlos Pianeta, actual secretario de la Asamblea y quien se excusó por quebrantos de salud.

Pianeta fue reemplazado por el jefe de sección de la Asamblea de Bolívar, Manuel del Cristo Carmona Cáceres, quien hizo las veces de Secretario General, durante la sesión de instalación.

Por parte de la Gobernación de Bolívar, en representación del gobernador, estuvo el secretario jurídico Javier Doria.

El funcionario dijo que el tercer periodo de sesiones de la corporación coincide con la última etapa de la actual gobernación y manifestó que de haber tenido un periodo completo de cuatro años, la gobernación a través de su Plan de Desarrollo hubiese alcanzado más avances de los logrados hasta ahora.

Según Armando Mercado Vega, quien estuvo en calidad de asistente de investigaciones del Observatorio al Concejo de Cartagena y la Asamblea de Bolívar,  Doria indicó que (la actual administración departamental) “ha enfrentado de manera responsable y comprometida la ola invernal y sus consecuencias; mientras a la par se ha avanzado en la Restructuración administrativa de la Gobernación, el Plan Departamental de Aguas, el Plan Departamental de Vías y la modernización del sector minero.”

Doria, argumentó que lo referente al Comité de Restructuración de Pasivos se logró un saneamiento financiero lo que les ha permitido cancelar los pasivos con la DIAN y la Superintendencia de Salud;   recordó que el Proyecto de Ordenanza más importante que se presentará este periodo será el Presupuesto de Rentas y Gastos del 2012.

El funcionario terminó su intervención declarando formalmente instaurado el tercer periodo ordinario de sesiones.

La Asamblea departamental volverá a sesionar el martes 11 de octubre de 2011 en sus instalaciones en la Calle Gastelbondo.

Concejo también instala

El sábado primero de octubre, en el Concejo Distrital de también se dio inicio al tercer y último periodo de sesiones ordinarias del año, con la asistencia de funcionarios del distrito, órganos de control e invitados especiales que se dieron cita en el recinto.

La alcaldesa encargada, Alicia Sáenz de Marenco, instaló oficialmente las sesiones.

Por su parte el presidente de la corporación, Antonio Quinto Guerra Varela, en su discurso de instalación se refirió a los compromisos para este último período y las acciones que se tomarán como parte de control político institucional en el distrito por lo ejecutado hasta el momento en la actual administración.




Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MIRA ESOS SON LOS PADRES DEL

MIRA ESOS SON LOS PADRES DEL DEPARTAMENTO LES IMPORTA UN [--Censurado--]LO QUE PASE CON NUESTROS IMPUESTOS Y NO VAN NI A LAS SECCIONES POBRE PUEBLO Y POBRE LO QUE NOS TOCA VOTE POR GENTE NUEVA JUDITH PAOLA FLOREZ PARTIDO DE LA "U" NUMERO 63

MIRA ESOS SON LOS PADRES DEL

MIRA ESOS SON LOS PADRES DEL DEPARTAMENTO LES IMPORTA UN CARAJO LO QUE PASE CON NUESTROS IMPUESTOS Y NO VAN NI A LAS SECCIONES POBRE PUEBLO Y POBRE LO QUE NOS TOCA VOTE POR GENTE NUEVA JUDITH PAOLA FLOREZ PARTIDO DE LA "U" NUMERO 63

SEÑOR PRESIDENTE NO PAGUE

SEÑOR PRESIDENTE NO PAGUE HONORARIOS A LOS AUSENTES, PRIMERO LO PRIMERO, DEBEN TERMINAR EL PERIODO ACTUAL CON RESPONSABILIDAD Y RESPETO AL PUEBLO BOLIVARENSE, ASI QUE AMIGOS DE BOLIVAR HAY QUE RENOVAR LA ASAMBLEA VOTEMOS POR GENTE NUEVA Y QUE TRABAJEN CON AMOR POR EL PUEBLO.