Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Con 850 intervenciones avanza el referendo reelecionista

Cinco días después de que la Corte Constitucional abriera la posibilidad de que la ciudadanía interviniera con su opinión en el referendo reeleccionista se cuentan 850 participaciones.

La última de estas fue instaurada por el Colectivo de Abogados José Albear Restrepo que, en nombre de diez organizaciones no gubernamentales y varios integrantes del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, le pidieron al alto tribunal que declare inconstitucional la Ley que abre las puertas para un tercer mandato del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.
Según el abogado Reinaldo Villalba, esa organización pudo decretar por lo menos diez faltas en la manera como se adelantó el referendo reeleccionista, las mismas que se dieron antes y durante el trámite de la iniciativa en el Congreso.
Al respecto Villalba recordó que se presentaron fallas en la manera como se convocó a la iniciativa, las modificaciones que se presentaron al texto original, la manera como se convocó a secciones extras, la violación a los topes en la recolección de firmas y la inexistencia de la certificación por parte de la Registraduría.
Todo esto consideran según los demandantes permite que la Corte Constitucional declare inexequible la Ley.
Así las cosas, hasta el cuatro de diciembre, las personas que deseen apoyar o cuestionar el referendo reeleccionista podrán hacerlo por escrito en la Corte Constitucional.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese