Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Liberalismo dice que acompaña a Santos, pero mantendrá independencia

El Partido Liberal reclamó como propias varias de las iniciativas que está desarrollando el gobierno del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y ratificó que le acompañan en la unidad nacional porque les respetan, pero que también lo hacen porque sus principios idearios son reconocidos.

La posición se dio en el marco de los retiros espirituales de dos días, en esta población, en donde arrancaron con un fuerte aplauso de felicitación al presidente Santos por el golpe a las Farc con la muerte del cabecilla Jorge Briceño.

El jefe único de la colectividad, Rafael Pardo, les dijo a los 55 congresistas (entre senadores y representantes) que “me ha sorprendido positivamente con el desarrollo de las decisiones y del talante del gobierno que comienza”.

Igualmente sostuvo que “estuvimos en la oposición por convicción y estamos en la coalición de gobierno por convicción”.

Pardo Rueda, quien además está acompañado de su ex compañero vicepresidencial Aníbal Gaviria, declaró en clara crítica al gobierno anterior que “el liberalismo es parte de la Unidad Nacional porque nos han tratado con respeto, a nosotros y a nuestros principios”.

Declaró también que “sin embargo no somos ni ingenuos, ni estamos con los ojos vendados. Nuestra experiencia nos lleva a analizar el panorama con cabeza fría y sobre todo, con visión de futuro”.

Pardo manifestó además que tiene conocimiento que al interior del partido hay algunos sectores que aún no comparten que estén con Santos, pero les dijo que “respeto su posición y escucho sus argumentos”.

Para el ex candidato presidencial, el llegar a acompañar a Santos es la “oportunidad que el partido necesita, tenemos la oportunidad de mostrar nuestra dignidad como idealistas, como progresistas, de hacer respetar nuestros derechos políticos y nuestras libertades”.

Les dijo a los congresistas del liberalismo que sin importar que apoyan al Primer Mandatario “mantenemos el propósito de tener un sistema tributario más equitativo, no renunciaremos a luchar por la reducción de la pobreza y la indigencia, por una cobertura plena del sistema pensional”.

“Las ideas liberales son las que gobiernan”, declaró el jefe del liberalismo en distintas ocasiones durante el foro del partido.

Los liberales tras la instalación entraron de lleno a discutir la posición de la colectividad frente a los proyectos de ley de víctimas, primer empleo y ley de tierras.

De la misma forma este partido decidió que expedirá el viernes un pronunciamiento sobre las leyes de salud, reforma agraria y la reforma constitucional de las regalías, la cual acompañaron en su primer debate.

EXPERTO ESPAÑOL DEL PSOE

En el encuentro igualmente participó un experto en comunicaciones del Partido Socialista Obrero Español, Luis Arroyo, quien hizo una exposición a los liberales sobre cómo la participación del PSOE.

Les recomendó que el liberalismo debe acompañar al gobierno durante unos dos años, para luego empezar a reclamar su propia independencia frente a varios temas pueden ser algunos de ellos no compartidos por el presidente Santos.

Dijo que así lo hizo el PSOE cuando era mandatario de España José María Aznar del PP, a quien le acompañaron en acciones contra el terrorismo y la reforma a la justicia.

Frente a la guerrilla de las Farc, el experto español estimo que el presidente Santos debe seguir por la vía de su país, en donde el gobierno al ver que la ETA despreció todos los ofrecimientos por buscar una paz negociada, optaron por la vía del terrorismo y por eso ahora sólo hasta que se desmovilicen se puede pensar en un acercamiento.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si de verdad el partido

Si de verdad el partido LIBERAL ama a COLOMBIA ,que desarme su odio y comience a mostrar el horizonte que los conduzca a encontrar la PAZ ,que tanto necesitamos los COLOMBIANOS de bien y no inquirir entuertos ,agravios e injurias donde no las hay .Seamos objetivos y sobre todo respetuosos con nuestra NACION, Que se lo merece y lo exige. Si señor.