Política


Con el triunfo de Dionisio Vélez, se reencauchó el Partido Liberal en Bolívar

LEDIS CARO D.

16 de julio de 2013 12:01 AM

Complacido con el triunfo de Dionisio Vélez Trujillo como alcalde de Cartagena se mostró Simón Gaviria Muñoz, presidente de la Dirección Nacional del Partido Liberal, colectividad que con esta conquista se terminó de “reencauchar” en el departamento de Bolívar.
Y así lo reconoció Gaviria Muñoz, quien desde un principio se mostró dispuesto a otorgarle a Vélez Trujillo el aval para inscribirse por esa colectividad, después que fuera a tocar las puertas del Directorio Distrital Liberal para ese respaldo y luego a la Dirección Nacional Liberal.
“En el partido estamos muy agradecidos con el pueblo cartagenero y bolivarense en general por el respaldo que le dieron en su momento a la aspiración de Juan Carlos Gossaín para llegar a la Gobernación de Bolívar y ahora a Dionisio Vélez a la Alcaldía de Cartagena.
“Dionisio Vélez se convierte en una figura del cambio en la Costa Caribe. Y ahora sí Cartagena toma el rumbo hacia el desarrollo y la igualdad y nosotros como Partido esperamos ayudar y no estorbarle en su gestión.
“Esperamos que con él haya una sinergia, tal como ha ocurrido con el gobernador Juan Carlos Gossaín”.
Aseguró que el Partido Liberal no tiene aspiraciones en el nuevo gabinete distrital.
“Solo queremos poner nuestro granito de arena por Cartagena, una ciudad cuya suerte nos preocupa a todos los colombianos”.
Dijo que vendrá a Cartagena para cuando Vélez Trujillo se vaya a posesionar.
Dionisio Vélez Trujillo aspiró por la coalición Partido Liberal – Partido Verde.
Alfonso Prada,  vocero del Partido Verde, dijo a la agencia de noticias Colprensa que este triunfo más que de las colectividades que presentaron al candidato, es de los cartageneros y de Dionisio Vélez. Para él lo fundamental es que se cumpla el programa de Gobierno que recibió el aval Verde.
“Se impuso el voto de opinión pero ni Dionisio ni los cartageneros deben permitir que nadie se les apropie de un triunfo que les pertenece a ellos”, dijo Prada y luego agregó que “en el tema de repartición burocrática, el Partido Verde no está participando de nada”.
Sin embargo, no descartó la participación de los verdes en la administración de Dionisio Vélez, en caso de que el nuevo alcalde así lo solicite.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS