Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Con encuestas la U piensa medir aceptación nacional

-A A +A
 

A pocos meses de haber tenido unas elecciones presidenciales muy marcadas por los resultados de encuestas que se realizaron en el país, estas parece que van a adquirir nuevamente el protagonismo en los comicios electorales que se llevarán a cabo el 30 de octubre.

A principios de este mes se conocieron los resultados de una encuesta que realizó el Centro Nacional de Consultoría para CM& Televisión, con la cual  dieron a conocer algunas cifras relacionadas con la intención de voto de los cartageneros, con los posibles candidatos para las elecciones a la Alcaldía Distrital.

Ahora, parece que el turno es para el partido de la U, toda vez que su presidente, senador Juan Lozano, anunció que habían determinado contratar unas encuestas regionales, con las que esperan medir la aceptación de la colectividad entre el electorado.

Cartagena está incluida entre las ciudades donde la Dirección Nacional de la U pretende realizar estas encuestas, en donde además, se busca "medir el pulso" a la percepción de los talleres democráticos que ha venido adelantando el expresidente Álvaro Uribe desde enero pasado.

Con las encuestas también se espera medir la aceptación que pueden tener entre los electores los nombres de distintos candidatos para las alcaldías y gobernaciones, en las cuales la U tendrá aspirante propio en los comicios del 30 de octubre próximo.

En Bolívar y Cartagena, el Partido baraja los nombres de algunas personas que han expresado su intención de aspirar a obtener el aval de la U, para así ser candidatos a la Gobernación del Departamento.

Así, suenan nombres como el del diputado Carlos Féliz Monsalve o la exsecretaria de Educación Distrital y exgobernadora (e), Rosario Ricardo Bray; a quienes ahora se les suma el del exdirector del Departamento Jurídico y Asuntos Legales de la Gobernación, José Julián Vásquez Buelvas, quien espera ser la persona que logre aglutinar a los demás partidos y fuerzas políticas del Departamento, en torno a una candidatura de unidad.

En lo relacionado con una posible candidatura a la Alcaldía de Cartagena, aún no se anuncian intenciones de personas que pretendan hacerlo por esa colectividad.

El nombre de la firma que realizaría las encuestas, se esperaba que lo definieran ayer en una reunión de la Dirección Nacional, con base a tres propuestas que tienen, pero aún no se conoce.

Reuniones con aspirantes

La presidenta del Directorio Departamental del Partido de la U en Bolívar, senadora Piedad Zuccardi, expresó que en este Departamento ya hay más de 35 Directorios constituidos y agregó que “las listas a concejos municipales y el distrital van muy avanzadas y que realizan también el proceso de selección en aquellos municipios en donde la U lleve candidato propio y por supuesto también se acercan a los diferentes partidos de la coalición, para lograr el apoyo de los candidatos de alcaldía que se defina ir por coalición”.

La Senadora Zuccardi  anotó que en Cartagena todavía no se ha adelantado el proceso y en el caso de la Gobernación de Bolívar, el Directorio se prepara para la próxima semana  adelantar reuniones con las personas que quieran poner su nombre a consideración y exponer sus proyectos a los bolivarenses, con el fin de postularse.

“Vamos a solicitarle a la Dirección Nacional, de la cual hago parte, que se amplíe la fecha  establecida, que es el 28 de febrero, para finiquitar las listas de corporaciones, con el fin de atender las solicitudes de los militantes del partido de la U, cosa que requiere un poco más de tiempo para conformar dichas listas, por supuesto dejándole el espacio a la mujer, tal como se ha venido exponiendo”, sostuvo la Senadora bolivarense.

Familias en Acción

De otra parte el senador Lozano informó que la bancada de la U se comprometió con el fortalecimiento del programa de asistencia Familias en Acción, el cual en su concepto está apunto de ser recordado por falta de recursos en el Plan Nacional de Desarrollo.

En tal sentido Lozano sostuvo que se radicó un proyecto de ley, el 220 del 18 de febrero de 2011 que invita a todos los partidos que tienen asiento en el Congreso a proteger el programa, con el fin que se tramite rápidamente, pero a la vez garantizar que tenga los recursos proyectados para los próximos años.

“Hasta tanto no se completen los ciclos de educación y nutrición iniciados con los miembros de una determinada familia beneficiada, ésta no podrá ser retirada del programa Familias en Acción”, expresó el senador Lozano.

Lozano explicó también que de no hacerse este fortalecimiento a Familias en Acción, “el Programa sufrirá un recorte superior al 22% de la inversión que tienen en este año. Eso en grandes números representa que de 2 millones 500 mil Familias en Acción que hoy tiene Colombia, 500 mil, medio millón de familias en Acción, serían excluidas del programa”.

El Programa Familias en Acción es una iniciativa del Gobierno Nacional para entregar subsidios de nutrición o educación a los niños menores de 18 años de las familias pertenecientes al Sisben.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El Pueblo yà se cansò ,està

El Pueblo yà se cansò ,està astiado ,y no acepta que esos individuos ,sigan burlandose del sufrimiento y del hambre de PEDRO PUEBLO .Hagamos un PARE y pongamos la mano en el corazòn y todos a una voz digamos .Estamos cansados,laxos,desalentados,de tantas mentiras y promesas que nunca pero nunca se han hecho realidad.Hoy exigimos respeto y sobre todo fidelidad de estos señores,que desean que depositemos nuestro voto. .Seguro que si.

Invito al pueblo Cartagenero

Invito al pueblo Cartagenero a usar por vez primera su SINDERISIS ,no ha escuchar sugerencias insinuaciones de los tantos partidos politicos que son los principales actores de la degradaciòn del Pais .Tenemos tiempo para ver,sopesar y analizar a la persona por la que vamos a depositar el VOTO.Herramienta fundamental para elegir a ese elemento que nos `proporcionarà un poco de tranquilidad .Y esperamos no volver a caer en el juego del politico ladron..Ojalà y no volvamos a equivocarnos..

LOS POLÍTICOS DE TURNO

LOS POLÍTICOS DE TURNO MANEJAN LOS PROGRAMAS SI NO VOTAN LOS SACAN. LO PEOR ES QUE LA GENTE SE ESTÁ ACOSTUMBRANDO A VIVIR DE ESE SUBSIDIO Y YA LES DA PEREZA TRABAJAR SE ESTÁN ACOSTUMBRANDO A FLOJO Y CUANDO SE ACABE EL SUBSIDIO ¿QUE VAN HACER? SE REQUIERE POLÍTICAS QUE GENEREN TRABAJO NO LIMOSNAS.

LOS POLÍTICOS DE TURNO

LOS POLÍTICOS DE TURNO MANEJAN LOS PROGRAMAS SI NO VOTAN LOS SACAN. LO PEOR ES QUE LA GENTE SE ESTÁ ACOSTUMBRANDO A VIVIR DE ESE SUBSIDIO Y YA LES DA PEREZA TRABAJAR SE ESTÁN ACOSTUMBRANDO A FLOJO Y CUANDO SE ACABE EL SUBSIDIO ¿QUE VAN HACER? SE REQUIERE POLÍTICAS QUE GENEREN TRABAJO NO LIMOSNAS.

La verdad es que el Gobierno

La verdad es que el Gobierno de Juan Manuel Santos está haciendo una estupenda labor, quienes han venido aportando constante ideas que están mejorando el bienestar de muchos colombianos por otro lado exijámosle al ministro de transporte que responda por este gran problema que se está presentando en el puerto de barranquilla para que no vaya a ver ningún desastre más adelante te recomiendo ingresar a este enlace para que te informes http://goo.gl/VM6dR

Esa Encuesta la gana: NO

Esa Encuesta la gana: NO SABE NO RESPONDE. A ninguno de los tres los conoce nadie. Al Partido de la U lo veo BIEN MAL con respecto a candidatos a la Gobernacion, Y para la Alcaldia ni se diga.....No resuelven este lio ni con los talleres democraticos de Uribe...