Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Con formación en gobernabilidad, Alcaldías locales fortalecen gestión territorial

-A A +A
 

Robustecer la capacidad de las tres localidades de Cartagena para la gestión del desarrollo territorial y el seguimiento a las políticas públicas, es el propósito del Ciclo de Formación aplicada “Descentralización y Gobernabilidad Local”, que inició como una apuesta al afianzamiento de las condiciones de gobernabilidad en esta ciudad del país.

El curso, que tiene una intensidad de 40 horas está dirigido a funcionarios de las Alcaldías Locales, ediles, edilesas y representantes de la sociedad civil en el Consejo Territorial de Planeación y el Consejo Distrital de Juventud. Sus contenidos se enmarcan en el Programa de Gobernabilidad Local, promovido por Ecopetrol S.A. y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El plan de formación comenzó con la conferencia - taller “Gestión Pública Local”, dictado por Fidel García Misas, Coordinador Local del PNUD en Cartagena, quien trabajó con los participantes una propuesta de actualización al sistema de desconcentración administrativa del Distrito.

Bajo un enfoque experiencial y aplicado, las y los participantes comparten conocimientos en torno a la formulación participativa de planes de desarrollo, las perspectivas del ordenamiento territorial, el seguimiento y evaluación a políticas públicas y el financiamiento del desarrollo, entre otros temas de vital importancia en el actual contexto político, económico y social del Distrito.

El auditorio de la Universidad del Sinú, sede Plaza Colón, se convierte en el espacio de formación donde cada semana, los asistentes reciben herramientas que facilitan mayores capacidades estratégicas en la transferencia de competencias a la sociedad civil para incidir en el desarrollo y capacitarse en temas fundamentales para hacer acompañamiento a los ciudadanos que lideran grupos sub-representados en el Distrito.

(Lea más sobre Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD)

Notas recomendadas
2465 fotos
69487 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese