Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Con la sanción del Estatuto Anticorrupción se acaba secreto profesional

-A A +A
 

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, anunció que con la entrada en vigencia del Estatuto Anticorrupción, se terminará el sigilo profesional para contadores, revisores fiscales,  abogados y otros profesionales, con el objeto de que puedan denunciar irregularidades cometidas personas naturales o jurídicas.

“El tema de levantar el sigilo profesional cubre a revisores fiscales y contadores en el sector privado. Ya no están amparados en el secreto profesional y cuando se detecte un hecho de corrupción en una empresa particular, en un establecimiento comercial que involucre el desvío de recursos a hechos de corrupción, están en la obligación de presentar la denuncia”, sentenció el Ministro.

Asimismo, el jefe de la cartera política explicó que las empresas que financien campañas políticas en más de un 2,5 por ciento del costo total de la misma, quedarán inhabilitadas para contratar con la entidad territorial a la cual el candidato financiado haya sido elegido.

“Ningún particular o empresa que financie en un 2,5 por ciento en cualquier campaña, podrá volver a contratar con alcaldías, con entidades adscritas o descentralizadas; tampoco con las gobernaciones ni con la Presidencia de la República a partir de la entrada en vigencia de esta Ley”, dijo.

Por otra parte, el alto funcionario resaltó que quienes cumplen la función de control interno en los entes estatales, dependerán directamente de la Presidencia de la República, a partir de la promulgación de esta Ley.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala que todo ese estatuto

Ojala que todo ese estatuto anticorrucion se cumpla al pie de la letra y no todo quede en pura habladuria y el que le roba al estado sale feliz y contento burladose de la justicia