Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Con lleno total en la Plaza de Bolívar, Petro cerró su campaña presidencial

El candidato presidencial del Polo Democrático, Gustavo Petro, cerró en la noche del viernes su campaña a la presidencia de la República con un discurso que se prolongó por más de media hora y en el cual arremetió contra actores oficialistas de la política colombiana. El Partido Verde también fue objeto de cuestionamientos

De acuerdo con Petro, el 30 de mayo los cuidadnos deberán salir a votar por la opción que brinda "la verdadera equidad social como factor de desarrollo en Colombia".

Su propuesta programática privilegia a la educación como un punto fundamental del desarrollo social del país, ya que "políticos como Juan Manuel Santos le quitaron la posibilidad se instruirse al pueblo colombiano al bajar el presupuesto educativo nacional de 22 a 15 billones de pesos".

Una ves más, Petro fue enfático en trono a la necesidad de otorgarle a la población la posibilidad de democratizar el crédito "a partir de construir una banca pública" y de "potenciar la productividad partir de democratizar el conocimiento".

Petro expresó que "es necesario que Colombia decida entre la política de la muerte y la política de la vida, entre el capitalismo de mercado y la construcción de derechos como base fundamental del Estado".

En ese punto Petro criticó la propuesta del Partido Verde al afirmar que "los secretarios de despacho de las administraciones de Antanas Mockus y Enrique Peñalosa son altos funcionarios del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez", con lo cual se demostraría que no hay "una alternativa política".

"En mi Gobierno ningún oficial norteamericano le dará ordenes a un militar colombiano". Con esta frase Petro rechazó la posibilidad de instalación de bases norteamericanas en territorio colombiano.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si Petro rechaza las bases

Si Petro rechaza las bases militares Norteamericanas,debe irse para otro planeta,porque esta es una politica Internacional,y quien no sigue el curso de la historia,esta lo deja. y Asi es dale a Mockus a nalga PELA.