Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Con mensaje de paz, Santos asiste a Te Deum en la Catedral Primada

El Presidente Juan Manuel Santos, su esposa María Clemencia Rodríguez y sus hijos Esteban y María Antonia asistieron este miércoles en la mañana al tradicional Te Deum de Acción de Gracias, acto litúrgico que se celebra en la Catedral Primada en Bogotá y con el cual se iniciaron las celebraciones del 20 de Julio en el territorio nacional.

El Himno del Te Deum —antiguo canto de alabanza y glorificación a Dios— fue presidido por el Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, monseñor Rubén Salazar, y contó con la participación de ex presidentes de la República, el Nuncio Apostólico, el Cuerpo Diplomático Acreditado en Colombia, Ministros del Despacho, Altos Mandos militares y policiales, autoridades civiles de Bogotá y Cundinamarca, y directivos del Congreso, las Altas Cortes y los organismos de control.

Con esta celebración litúrgica y en el marco de la celebración de los 201 años de la Independencia Nacional, el Gobierno invitó a todos los colombianos a un momento de plegaria por la reconciliación nacional que asegure la paz y la tranquilidad del país.

El Te Deum se inició con la lectura por parte del Presidente Juan Manuel Santos de un aparte del libro del Profeta Isaías —el correspondiente a los versículos 2-7 del capítulo 9—, donde el Señor anuncia la paz a su pueblo: “El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande. Habitaban tierras de sombras y una luz les brilló”.

Posteriormente se dio lectura a otros textos sagrados: el Salmo 84, la Carta del Apóstol San Pablo a los Filipenses y el pasaje del Evangelio según San Mateo de las Bienaventuranzas, en el que se destaca la recompensa para quienes trabajan por la construcción de la paz.

A tono con este mismo mensaje de paz que caracterizó el Te Deum y durante la Homilía, Monseñor Rubén Salazar pidió para que los ciudadanos, los gobernantes y las autoridades puedan aclimatar plenamente la convivencia pacífica en nuestro país.

Luego del oficio religioso, el Jefe de Estado participará en el Desfile Militar en la Plaza de Bolívar. También se propone asistir al Concierto ‘Tributo a la cultura afro, negra, raizal y palanquera’ en el Palacio de los Deportes. La jornada de la conmemoración de la Independencia Nacional concluirá con la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República. 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese