Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Con mujeres, Alcaldesa refuerza gabinete para último año de gobierno

La alcaldesa Judith Pinedo Flórez incorporó a cinco mujeres a su equipo de gobierno para fortalecer el trabajo en el año del complemento de las realizaciones y de cierre de su mandato.

Pinedo nombró a Teresita Pérezbardi Anaya, como nueva directora Financiera del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT); a Cecilia Morales, como nueva directora Administrativa de Calidad, de la Secretaría de Educación; a Nereida Correa, como nueva directora del programa CERES, en reemplazo de Ramiro Ensuncho; a Josefa Valenzuela, como nueva directora del Sisbén; y a Luz Stella Bejarano, como nueva directora de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres.



OTROS MOVIMIENTOS

Pinedo hizo un movimiento estratégico de posiciones para con ello dinamizar el ritmo de trabajo y funcionamiento de su equipo.

Para eso Laurina Pereira, quien se desempeñaba como Secretaria Privada, pasa como Asesora de la oficina de Cooperación Internacional.

Nubia Chams, quien ocupó el cargo de Secretaria de Participación y Desarrollo Social, será ahora la nueva Secretaría Privada de la Alcaldesa.

Entre tanto, la Secretaría que ocupó Chams pasa a manos de María Bernarda Pérez, quien deja la coordinación del Sisbén y se le encomiendan los asuntos sociales del Distrito.

La Alcaldesa dijo que con ello no sólo refuerza la visión, el temple y el trabajo de las mujeres en su gobierno, sino que cumple a cabalidad el mandato que le encomendó el pueblo de Cartagena de darles amplias responsabilidades y oportunidades.

MUJERES PREPARADAS

Todas son mujeres preparadas, con especializaciones y estudios de posgrados.

Nubia Chams es abogada, contadora pública de la Universidad de Cartagena; magister en Desarrollo Social y especialista en estudios políticos económicos. Es especialista en Derecho Comercial y ha hecho cursos de especialización en gobernanza municipal y gestión territorial.

Por su parte, Teresita Perezbardi es economista, con postgrados en Gerencia de Recursos Humanos y Administración Financiera, con cursos complementarios  de educación avanzada en Alta Gerencia y Dirección, Manejo de sistemas en diversos órdenes. Con amplia experiencia de más de treinta años en el área Administrativa y Financiera en el sector Público y Privado, con énfasis en Recursos Humanos, Financiera y Seguridad Social.

Luz Stella Bejarano es también abogada. Se inició como Inspectora de Policía, en 1995; después trabajó en la Secretaría de Participación y Desarrollo Social. Fue asesora jurídica de la cárcel San Diego; encargada varias ocasiones como Secretaria del Interior; y se especializó en Madrid (España) en Gestión Integral de Riesgos y Emergencias.

Nereida Correa es economista y lleva en el Sena lleva más de 20 años de servicios. Actualmente se desempeña como coordinadora de Formación Profesional (que es un cargo equivalente al de subdirectora regional del Sena Bolívar). También ha sido docente universitaria.

Josefa Valenzuela y María Bernarda Pérez son trabajadoras sociales, con experiencia en el servicio público.

Pérez se destacó por sacar adelante el reto del último barrido del Sisben, que le arrojó a la ciudad una más completa y real base de datos.



EL COMPLEMENTO MASCULINO

A este grupo de mujeres se le unen Rafael Vergara Navarro, abogado, ex candidato a la Alcaldía; ex director en dos oportunidades del departamento de asuntos ambientales de Cartagena; reconocido defensor de causas ambientales y amplio conocedor de la historia nacional y de Cartagena; también ha desempeñado el oficio del periodismo y ha sido columnista de importantes diarios locales y nacionales, como El Universal y El Tiempo.

Vergara asume como coordinador General del Bicentenario. Con Gina Ruz trabajará en la organización y montaje de los actos conmemorativos de los 200 años de la Independencia de Cartagena.

Moisés Álvarez, reconocido historiador, asume como director de la Corporación Museo Histórico de Cartagena de Indias, institución que tiene como misión principal la de salvaguardar el Palacio de la Inquisición, la muestra más importante de nuestra arquitectura civil del período colonial y, así mismo, la de continuar con el proceso de recuperación del Museo Histórico, gestión iniciada desde el año 2004, una vez lograda la restauración de esta histórica casa.

Álvarez ha viajado por muchos lugares del mundo, especialmente en España, donde es reconocido como uno de los líderes de la archivística iberoamericana, con estudios paralelos en museografía.

Finalmente el abogado Eduardo Aguilar se pondrá al frente de la oficina de Servicios Públicos, en reemplazo de José Vicente Mestre.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que bueno por las mujeres

Que bueno por las mujeres cartageneras que demuestran liderazgo esas son la personas que mecesitamos por otro lado estoy de acuerdo que el general Freddy padilla sea aspirante a la gobernación del atlántico ya que tuvo una excelente labor en las fuerzas armadas y es para nosotros un gran honor tener una persona comprometida con su trabajo te invito a escuchar este audio http://goo.gl/kf6uz

SIN OFENDER POR QUE ES LA

SIN OFENDER POR QUE ES LA VERDAD: LA OFICINA QUEDA AL LADO DE CHICAS LINDAS, LA PRIMERA BOTELLA OLD PARK ES GRATIS, COVER CONSUMIBLE Y LA HABITACIÓN LA PAGA JUDID PINEDO. SE ME OLVIDABA: ELLA ES LA ÚNICA QUE ESTÁ DISPONIBLE, LAS DEMÁS SON SERIAS. ESTA NOCHE SE QUITA EL VESTIDO CON EL QUE FUA VISITAR EL ESTADIO.

Es raro que un 'varón' se

Es raro que un 'varón' se exprese así de las mujeres, es raro, rarísimo, la psicología explica las causas de manera descarnada y contundente.

Me parece que al DATT hay que

Me parece que al DATT hay que liquidarlo. Lo importante no es que sean hombres, mujeres o de la población LGTBI, lo esencial es que sean eficientes, asertivas, conocedoras del tema sobre el cual deben trabajar. y que puedan poner en la mesa sus desacuerdos con la alcadesa. No que la aplaudan por todo.

Ocho meses pasan volando

Ocho meses pasan volando .Esperamos terminar con esta pesadilla que a arropado por muchos pero muchos meses al Pueblo CARTAGENERO .Ojalà y no volvamos a equivocarnos al elegir un candidato ,que solo lo empuja sus ansias de poder,potestad influencia y poderio.Seria una verdadera desgracia que tendriamos que volver a vivir otros 4 años mas.

Nos duele y mucho ver que

Nos duele y mucho ver que sean estos elementos los personajes que HOY aparezcan en las paginas del UNIVERSAL .Cuanta desfachatez y poca dignidad,de parte de Judith Pinedo ,que cada dia comete error tras error.Pero esperamos que Dios nos acoja ,por que sabemos que todo no esta perdido. Seguro que si.

Greco, me gustan tus

Greco, me gustan tus comentarios, pero este de la Alcadesa la verdad es que no. Comparto con muchos que yo no se que hizo para que digan que ha sido la mejor gobernante, pero la verdad es que la ciudad se le salió de las manos. De todas maneras es una mujer (y muy bella), y a las mujeres hay que respetarlas.

Le falta mucho por hacer a

Le falta mucho por hacer a Pinedo pero revisando estadísticas y la percepción propia, esta administración es mucho mejor que las de los últimos 12 años. Cuando un político le apuesta a la educación es porque tiene conciencia que es el arma efectiva contra la pobreza aunque eso no lo entienda el pueblo raso. Ojalá estas mujeres tengan la berraquera de la alcaldesa porque deben luchar contra la politiquería, que es experta en bloquear las buenas acciones. Muera la vieja clase política

Lo peor es que HOY se une a

Lo peor es que HOY se une a GINA RUZ ,que isiempre ha mirado al cartagenero por encima del hombro.Que lastima que tengamos que tengamos que soportar estos personajes ,que se creen amos y señores de esta ciudad.Que verguenza sufrimos los nativos por gente incapaz,pero eso si con supremacìa y predominio. no sabiendo que ellos son un CERO por que nunca han realizado algo provechoso para la Heroica. Pongamosle la firma.Seguro que si.

Yo quiero trabajar en la

Yo quiero trabajar en la Alcaldía, pero donde se mueva el billullo, Tesoreria, Infraestructura, Dadis, Tránsito, Predial, Hacienda, o cualquier otro, no hay un puestecito por ahí para mi como auditor?

! QUIEN ENGAÑA A QUIEN !

! QUIEN ENGAÑA A QUIEN ! Rafael Vergara Navarro este caballero es un payaso.No creo que tenga el perfil de trabajar por Cartagena .El ha querido siempre buscar el arbol que mejor le de sombra.Los puestos ocupados por este personaje TODOS le quedaron inmensamente grande. De prueba un solo boton El DATT Distrital ¿ Verdad ?-

totalmete de acuerdo con el

totalmete de acuerdo con el comentario de Costa, al menos esta administración ha dado la batalla contra la corrupción, antes la gente aquí vivía sumida a lo que hicieran los mandatarios de turno le celebraban y componían canciones. Hoy a Judith le ha tocado duro con la frente en alto ante la indelicadeza de energumenos y misógenos!.

DE TODOS LOS CAMBIOS UNOS SIN

DE TODOS LOS CAMBIOS UNOS SIN CONOCER A LOS PERSONAJES OTROS SORPRENDIDO POR LA CLASE DE PERSONA QUE VA A DESEMPEÑAR EL CARGO COMO ES EL CASO DE LA SEÑORA LUZ ESTELLA BEJARANO, QUIEN TUVO QUE SER TRASLADADA DE LA SECRETARIA DE PARTICIPACION CIUDADANA, PORQUE JUNTO AL CORRUPTO DEL ENTONCES DIRECTOR LACIDES MOYANO PATERNINA, PRETENDIAN ROBARSE LOS RECURSOS.

FALSIFICARON FIRMAS DEL

FALSIFICARON FIRMAS DEL SECRETARIO DE PARTICIPACION DE LA EPOCA, CREO QUE ERA UN SEÑOR TRUJILO, Y LUEGO EN LA ADMINISTRACION CURI SE HALLARON CONTRATOS CON LAS FIRMAS DEL ALCADLDE FALSIFICADA, Y QUIEN SE DIO CUENTA FUE UN ASESOR DE DESPACHO Y TUVIERON QUE SER TRASLADADA ESTA SEÑORA Y RETIRADO DE LA SECRETARIA EL SEÑOR MOYANO Y SOLO DURÓ DOS MESES EN EL CARGO.

FALSIFICARON FIRMAS DEL

FALSIFICARON FIRMAS DEL SECRETARIO DE PARTICIPACION DE LA EPOCA, CREO QUE ERA UN SEÑOR TRUJILO, Y LUEGO EN LA ADMINISTRACION CURI SE HALLARON CONTRATOS CON LAS FIRMAS DEL ALCADLDE FALSIFICADA, Y QUIEN SE DIO CUENTA FUE UN ASESOR DE DESPACHO Y TUVIERON QUE SER TRASLADADA ESTA SEÑORA Y RETIRADO DE LA SECRETARIA EL SEÑOR MOYANO Y SOLO DURÓ DOS MESES EN EL CARGO.

FALSIFICARON FIRMAS DEL

FALSIFICARON FIRMAS DEL SECRETARIO DE PARTICIPACION DE LA EPOCA, CREO QUE ERA UN SEÑOR TRUJILO, Y LUEGO EN LA ADMINISTRACION CURI SE HALLARON CONTRATOS CON LAS FIRMAS DEL ALCADLDE FALSIFICADA, Y QUIEN SE DIO CUENTA FUE UN ASESOR DE DESPACHO Y TUVIERON QUE SER TRASLADADA ESTA SEÑORA Y RETIRADO DE LA SECRETARIA EL SEÑOR MOYANO Y SOLO DURÓ DOS MESES EN EL CARGO.

LA UNION DE ESTA SEÑORA CON

LA UNION DE ESTA SEÑORA CON EL CORRUPTO DE MOYANO LLEVARON A TOMAR LA DECISION AL ENTONCES ALCALDE CURI DE TRASLADARLOS DE SUS CARGOS Y ESTOS MILITABAN EN EL MOVIMIENTO POLITICO MAS PARA LA PERIFERIA ......SEÑOR ESTE QUE DECIDIO RETIRAR DE SU GRUPO POLITICO A ESTOS PERSONAJES, YA QUE DEJARON POR EL SUELO SU MOVIMIENTO POLITICO Y LES RETIRO TODO SU APOYO PARA CUALQUIER POSICION.