Política


Con mujeres, Alcaldesa refuerza gabinete para último año de gobierno

EL UNIVERSAL

15 de febrero de 2011 11:25 AM

La alcaldesa Judith Pinedo Flórez incorporó a cinco mujeres a su equipo de gobierno para fortalecer el trabajo en el año del complemento de las realizaciones y de cierre de su mandato.
Pinedo nombró a Teresita Pérezbardi Anaya, como nueva directora Financiera del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT); a Cecilia Morales, como nueva directora Administrativa de Calidad, de la Secretaría de Educación; a Nereida Correa, como nueva directora del programa CERES, en reemplazo de Ramiro Ensuncho; a Josefa Valenzuela, como nueva directora del Sisbén; y a Luz Stella Bejarano, como nueva directora de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres.


OTROS MOVIMIENTOS
Pinedo hizo un movimiento estratégico de posiciones para con ello dinamizar el ritmo de trabajo y funcionamiento de su equipo.
Para eso Laurina Pereira, quien se desempeñaba como Secretaria Privada, pasa como Asesora de la oficina de Cooperación Internacional.
Nubia Chams, quien ocupó el cargo de Secretaria de Participación y Desarrollo Social, será ahora la nueva Secretaría Privada de la Alcaldesa.
Entre tanto, la Secretaría que ocupó Chams pasa a manos de María Bernarda Pérez, quien deja la coordinación del Sisbén y se le encomiendan los asuntos sociales del Distrito.
La Alcaldesa dijo que con ello no sólo refuerza la visión, el temple y el trabajo de las mujeres en su gobierno, sino que cumple a cabalidad el mandato que le encomendó el pueblo de Cartagena de darles amplias responsabilidades y oportunidades.

MUJERES PREPARADAS
Todas son mujeres preparadas, con especializaciones y estudios de posgrados.
Nubia Chams es abogada, contadora pública de la Universidad de Cartagena; magister en Desarrollo Social y especialista en estudios políticos económicos. Es especialista en Derecho Comercial y ha hecho cursos de especialización en gobernanza municipal y gestión territorial.
Por su parte, Teresita Perezbardi es economista, con postgrados en Gerencia de Recursos Humanos y Administración Financiera, con cursos complementarios  de educación avanzada en Alta Gerencia y Dirección, Manejo de sistemas en diversos órdenes. Con amplia experiencia de más de treinta años en el área Administrativa y Financiera en el sector Público y Privado, con énfasis en Recursos Humanos, Financiera y Seguridad Social.
Luz Stella Bejarano es también abogada. Se inició como Inspectora de Policía, en 1995; después trabajó en la Secretaría de Participación y Desarrollo Social. Fue asesora jurídica de la cárcel San Diego; encargada varias ocasiones como Secretaria del Interior; y se especializó en Madrid (España) en Gestión Integral de Riesgos y Emergencias.
Nereida Correa es economista y lleva en el Sena lleva más de 20 años de servicios. Actualmente se desempeña como coordinadora de Formación Profesional (que es un cargo equivalente al de subdirectora regional del Sena Bolívar). También ha sido docente universitaria.
Josefa Valenzuela y María Bernarda Pérez son trabajadoras sociales, con experiencia en el servicio público.
Pérez se destacó por sacar adelante el reto del último barrido del Sisben, que le arrojó a la ciudad una más completa y real base de datos.

EL COMPLEMENTO MASCULINO
A este grupo de mujeres se le unen Rafael Vergara Navarro, abogado, ex candidato a la Alcaldía; ex director en dos oportunidades del departamento de asuntos ambientales de Cartagena; reconocido defensor de causas ambientales y amplio conocedor de la historia nacional y de Cartagena; también ha desempeñado el oficio del periodismo y ha sido columnista de importantes diarios locales y nacionales, como El Universal y El Tiempo.
Vergara asume como coordinador General del Bicentenario. Con Gina Ruz trabajará en la organización y montaje de los actos conmemorativos de los 200 años de la Independencia de Cartagena.
Moisés Álvarez, reconocido historiador, asume como director de la Corporación Museo Histórico de Cartagena de Indias, institución que tiene como misión principal la de salvaguardar el Palacio de la Inquisición, la muestra más importante de nuestra arquitectura civil del período colonial y, así mismo, la de continuar con el proceso de recuperación del Museo Histórico, gestión iniciada desde el año 2004, una vez lograda la restauración de esta histórica casa.
Álvarez ha viajado por muchos lugares del mundo, especialmente en España, donde es reconocido como uno de los líderes de la archivística iberoamericana, con estudios paralelos en museografía.
Finalmente el abogado Eduardo Aguilar se pondrá al frente de la oficina de Servicios Públicos, en reemplazo de José Vicente Mestre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS