Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con o sin mediaciones, Venezuela deberá cooperar: Vicepresidente Santos

Frente al anuncio hecho por el ex presidente de Argentina y actual Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Néstor Kirchner, en el sentido de mediar en la crisis diplomática que viven Colombia y Venezuela, el vicepresidente de la República, Francisco Santos, manifestó que independientemente de las mediaciones, el vecino país deberá cooperar con la expulsión de guerrilleros en su territorio.

"Nosotros nunca nos hemos cerrado a este tipo de intermediaciones, siempre hemos estado abiertos a todo tipo de mediaciones, siempre las hemos aceptado, lo que pasa es que nosotros queremos, como lo dijo el embajador Hoyos, que se den resultados concretos", afirmó el vicepresidente Santos.

Santos aseguró que "a uno no lo deja de sorprender que después de una relación de tanto tiempo, donde se buscaron tantos mecanismos y tantos escenarios de cooperación, se termine de esta manera": con un nuevo rompimiento de las relaciones diplomáticas.

ENCUENTRO CON JÓVENES

Las declaraciones del vicepresidente Santos se produjeron en el marco de una visita que hizo a la ciudad de Villavicencio, Meta, donde se reunió con una delegación de jóvenes de todo el país, quienes le hicieron entrega oficial de un documento en el que se recogen algunas solicitudes que este sector de la población le hace al Gobierno para que sean tenidas en cuenta.

Entre dichas solicitudes está una propuesta para crear el viceministerio de juventudes y promover la Ley de primer empleo, con las cuales los jóvenes esperan que se les dé prioridad en el desarrollo de políticas para su beneficio.

"La Ley de primer empleo es un tema fundamental, en el que se necesita empezar a acelerar las condiciones de favorabilidad. Los jóvenes son el sector de la sociedad de más alto desempleo, por lo que creo que es un tema de gran importancia", aseguró el vicepresidente.

Santos agregó que otro tema fundamental que debe ser tenido en cuenta por el nuevo Gobierno es "encontrar mecanismos de financiación para proyectos, de manera que el proceso educativo desemboque en la generación de nuevas empresas y proyectos".

Santos aseguró que se encargará de trasmitirle las preocupaciones de los jóvenes del país tanto al vicepresidente electo, Angelino Garzón, como al próximo presidente, Juan Manuel Santos, para que tengan en cuenta esas necesidades en su agenda de gobierno.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese