Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Con Simón Gaviria se da paso al liderazgo y renovación del partido

Las reacciones a la elección del representante a la Cámara Simón Gaviria como jefe único del Partido Liberal no se hicieron esperar en Cartagena y Bolívar.

El senador liberal Lidio García se mostró complacido por el nombramiento de Gaviria como el encargado de dirigir los destinos de partido.

“Es una figura joven, que se ha ganado un gran espacio en el partido, y por sobre todo llega para renovarlo. Es joven y tiene el equilibrio necesario para actuar con diligencia, prontitud y honestidad”, explicó García.

El senador reconoce que su colega en el Congreso tiene las capacidades y las ganas de trabajar por el partido y por el país.

“Es mi amigo y él tiene en su corazón un amor muy grande por Bolívar, ya que su esposa es cartagenera”, comentó García.

En cuanto a las críticas que algunos sectores del partido han dado a conocer por el nombramiento de Gaviria, el congresista dice que estas vienen de los liberales tradicionales, que no le quieren dar paso a la renovación.

“Es de recordar que ellos en su momento también se abrieron paso entre los liberales de su época y ahora les toca ceder parte de los espacios que por mucho tiempo han tenido”, comenta.



David Dáger

Por su parte, David Dáger, concejal por Partido Liberal, reconoce que con el nombramiento de Gaviria se logra una renovación al interior de las filas rojas.

“El partido con un director único es más fácil de manejar. Cuando estaba la dirección colegiada no se tuvo el éxito que se logró en las pasadas elecciones. Una dirección única nos ha dado resultados y seguirá dándolos”, sostuvo.

Dijo también que Simón Gaviria es una de las nuevas figuras políticas del país y como tal hay que darle su oportunidad de mostrarse.

         

Juan Carlos Gossaín

Para el gobernador electo de Bolívar, Juan Carlos Gossaín el nombramiento de Simón Gaviria fue una decisión colectiva del Partido Liberal, a través de su constituyente.

“La unificación en una sola dirección es conveniente para el partido y en particular para los alcaldes y gobernadores que tienen la responsabilidad de gobernar en las regiones. Su llegada es una línea de acceso directo que a través de él se tiene con el Gobierno para tener respuesta y lograr resultados positivos a las necesidades que tienen”, comentó el Gobernador electo.

Aspira —dice Gossaín— que con la llegada de Gaviria a la dirección del partido y con su apoyo se logre un acompañamiento a las iniciativas liberales como la creación y puesta en marcha de la Secretaría para la Atención a las víctimas de la Violencia y Desplazados en Bolívar.

“Esperamos que nos dé un gran impulso que permita que el gobierno nacional defina los recursos y las políticas para sacar adelante esta iniciativa así como la formalización del Primer Empleo, ambas nacidas del liberalismo”, comentó.

  

Simón Gaviria

Con prudencia pero con un mensaje concreto de seguir en el pasado, el nuevo director único del Partido Liberal, Simón Gaviria, le respondió al expresidente Ernesto Samper Pizano, que "hay que mirar el futuro del partido que es la unidad".

De esta manera, se pronunció Gaviria a las críticas que hizo el exmandatario por la forma como la constituyente liberal del fin de semana pasado aprobó los nuevos estatutos, escogió algunos dignatarios y proclamó al hoy presidente de la Cámara de Representantes como el nuevo jefe de la colectividad.

Sostuvo que los estatutos fueron votados y ratificados por 500 asambleístas contra 90 de ellos que se opusieron, lo cual le dan un aval al nuevo reglamento del partido.

"Vamos a mirar hacia delante, hacia el futuro", declaró Gaviria al asegurar que el domingo pasado no perdió ningún sector del partido sino que por el contrario ganó todo el partido.

Para Gaviria su designación no fue preparada, sino fue algo espontáneo que se dio en la dinámica de la reunión.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese