Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Concejal denuncia posible persecución en su contra

-A A +A
 

Posibles atentados contra su integridad física y reapertura de procesos jurídicos que ya han sido fallados a su favor, son las denuncias que hace Alberto Osorio.

A una presunta persecución por parte de algunos grupos políticos de la ciudad, atribuye el concejal de Colombia Democrática, Alberto Osorio Rodríguez, las investigaciones que hoy cursan en su contra, las cuales decidió controvertir ayer ante los medios de comunicación.
En rueda de prensa aseguró que aunque tal situación viene ocurriendo desde hace tiempo y ya lo había denunciado ante las autoridades competentes, decidió romper el silencia y darlo a conocer a la luz pública, toda vez que en días pasados su hijo fue objeto de seguimiento por personas armadas que iban en una moto.
“Mi antigua camioneta la tiene mi hijo. Él llegó a la oficina de la Liga de Béisbol de Bolívar y al salir, me dicen que unas personas en moto y armadas pasaron mirando a ver quien más iba en el vehículo, al parecer el supuesto sicario cuando no vio salir a nadie más de la oficina, se fue. Eso lo vieron cerca de 10 personas que estaban en el lugar”, cuenta Alberto Osorio.
Considera que estas amenazas vienen de sectores políticos que se han visto afectados por algunos debates que el concejal ha dado en la corporación Distrital en el ejercicio del control político. Aunque no mencionó nombres ante los medios, sostuvo que sí lo hizo en la denuncia interpuesta ante las autoridades.

En lo jurídico
Además de las amenazas contra su integridad física, Alberto Osorio expresó que también se ha visto perseguido en el ámbito jurídico.
Señala que el procurador Regional de Bolívar,
Édgar Orlando Pinilla Rueda, decidió reabrir un caso en su contra, que venía desde finales del 2007 y del que ya se habían emitido 3 conceptos a su favor: uno del Consejo de Estado, otros del antiguo Procurador Departamental y el del Procurador General de la Nación.
El caso viene por un contrato que Alberto Osorio firmó cuando era tesorero de la Liga de Béisbol, los cuales según los abogados del concejal se celebraron por fuera del período inhabilitante.
Miguel Yacamán Yidi, abogado de Osorio, explica que la ley establece que no se pueden hacer ese tipo de contratación dentro del año anterior a la fecha de las elecciones, que en ese caso fueron en octubre de 2007, y el contrato se firmó antes del 28 de octubre de 2006.
“En lugar de archivarlo por no haber falta disciplinaria, lo reabren desconociendo los fallos anteriores”, dice Yacamán Yidi.
El abogado agrega que las altas cortes han definido que la fecha en que se celebra un contrato es el día en que se firma y no cuando se termina.
Con estos argumentos, la defensa del Concejal, expresa que no entienden como un fallo favorable del Consejo de Estado y del Procurador General de la Nación, lo ponga en tela de juicio el Procurador Regional.
De todos modos, el concejal, junto a sus abogados, asistirá hoy a una audiencia oral de formulación de cargos como parte del proceso, a partir de las 9:00 a.m.
Según la oficina de prensa de la Procuraduría, en el proceso se establecerá si hay méritos o no para la sanción al Concejal.
Agregaron que el Procurador considera que las pruebas que dice tener le permiten llevar el proceso cumpliendo con las garantías a la defensa que tiene derecho el Concejal Osorio.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Algo quiere tapar este

Algo quiere tapar este delincuente de cuello blanco...esperen y veran...

Concejal lo apoyo asi es que

Concejal lo apoyo asi es que se habla, si hay algo por lo que usted siempre se ha caracterizado es por su seriedad y honestidad que siempre ha tenenido y demuestra donde quiera que este....Ese es mi concejal Viva Alberto Osorio.....y todo lo podemos en cristo que nos fortalece....Con el favor de Dios vamos a salir de todo esto...Atte. Flia Contreras P.