Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concejal interpone tutela contra alcalde de Cartagena, exige atención médica

-A A +A
 

El juzgado quinto penal municipal de Cartagena, admitió una acción de tutela contra el alcalde encargado de Cartagena Carlos Otero, instaurada por la concejal, que se encuentra en estado de embarazo,  Saray Aguas García, del Partido Verde, por “presunta violación de sus derechos fundamentales a la salud y la seguridad social”, ya que no tiene servicios médicos.

El juez dio un término de dos días al alcalde Otero, (que vencen a las cuatro de la tarde de hoy), para que rinda un informe detallado del caso y conceda una póliza provisional de salud cuanto antes a la concejal.

Según el abogado defensor, Rafael Hoyos “la tutela exige al alcalde Otero que brinde una póliza provisional mientras se adquiere la principal y para ello el juez lo emplazó hasta este sábado 22 de diciembre a las 4 de la tarde o de lo contrario podía incurrir en desacato”.

Aguas, próxima a dar a luz, le está exigiendo el amparo inmediato para poder  ser atendida al momento del parto.

La acción también busca que se le brinde el cubrimiento en salud y los cuidados médicos del bebé próximo a nacer.

El karma de Saray

La servidora pública, reveló su insólito caso en días pasados a El Universal, y anunció que preparaba esta tutela debido a que los concejales nuevos que entraron este año a la Corporación, carecen de la prestación de servicios de la salud y de la póliza que los cubra.

Contó entonces el ‘karma’ que vive yendo de un centro asistencial a otro para poderse realizar hasta los más básicos exámenes médicos.

“A la fecha no cuento con seguridad social en salud como concejal; por cuanto la póliza de salud que había adquirido el Distrito para nosotros los concejales y que venía amparándonos (Póliza No 91211076 de Liberty Seguros) se venció desde septiembre; y a pesar de múltiples requerimientos el alcalde no ha adquirido una nueva póliza que nos cubra o garantice la atención en salud”, dice la concejal en los motivos de la tutela.

“El ginecólogo que venía tratándome, y conocedor de mi evolución clínica, ya no podrá atender el parto; con los riesgos que ello conlleva para mi salud, teniéndome que atender con un especialista que no esté al tanto de mi epicrisis médica”, agrega el texto.

El abogado Hoyos sostiene que “en Cartagena nunca un concejal se vio en la necesidad de tener que accionar constitucionalmente a un alcalde para solicitar servicios médicos”.

Hoyos, agrega “el caso revela que el alcalde titular Campo Elías Terán bien puede estar sin póliza de salud que lo cubra, entonces cómo está pagando su atención médica? y si muere existe póliza de vida?”

El Universal trató de comunicarse con el alcalde Carlos Otero y voceros jurídicos del Distrito pero sin obtener hasta este momento una respuesta oficial a este caso.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esta sra tiene cara de odio

esta sra tiene cara de odio no? donde están los que dicen que el alcalde tiene al concejo comprado y en el bolsillo? ahí quedan todos desmentidos. primero no le suben el sueldo mientras ellos si se lo suben a 11 millones y ganan mas que el alcalde. y ahora una concejal le mete una tutela

Tu sabes que el asunto es

Tu sabes que el asunto es negocio por negocio, me das las secretarias y te firmo las vigencias futuras, aceptas darnos los contratos y te palanqueamos para que seas titular encargado, aunque milites en otro partido, te meto a la terna y nos dan ops y contratos, así como dice el campesino que no sabe sumar, vaca pasada vaca pagada, si quiere que le aumente el sueldo tiene que bajarse del bus, si el concejo quiere que les renueve la póliza tienen que aprobarle algo que necesite...

por eso, entonces no estan

por eso, entonces no estan tan contentos como la pintan muchos comentaristas y quieren presionar al alcalde. entonces lo atacamos a el o lo defendemos de este caterva de vencejos vivos extorsionistas?

Manda ... corrijo egg

Manda ... corrijo egg

ahora el alcalde se hace el

ahora el alcalde se hace el misterioso, no habla, no se deja ver, todo a puertas cerradas como los corruptos, nada transparente como en democracia.

te recuerdo que cartagena no

te recuerdo que cartagena no tiene alcalde o al menos que sea gasparing........

[-- Censurado --] esta cara

NOjoda esta cara palida no tiene para paagr de su h put@as bolsillo las prestacion de los servicios de salud como lo hacen lo mayoria de los empleados del distrito a contrato , o sera que el marido la dejo premiada y la dejo por problematica

Que sera del pobre

Que sera del pobre pueblo?????? o del ciudadano de a pies ????

Cuando sera q aqui enseñen

Cuando sera q aqui enseñen desde primaria derecho constitucional y deber ciudadano? En USA un niño en 5to de primaria sabe q un concejal trabaja PARA el pueblo q voto por el o ella. PARA q represente los interese de ese pueblo, NO los propios como es aqui! Desde chicos son endoctrinados en politica, democracia y etica. Aprenden y entienden su resposabilidad civica desde la escuela. Vaya y preguntele a un adulto x la calle q es un plebiscito?

Esta concejal a demando con

Esta concejal a demando con justa razon, es su derecho constitucional. Critican q x su estrato social haya demandado. Sin embargo NADIE cuestiona q esta haciendo esta sra para resolver la crisis de salud de las personas q votaron por ella. Gente q hoy en dia bien pueden estar en la misma situacion q ella. Por la negligencia del distrito para pagar a los hospitales poniendolos en jaque financiero q le impide prestar servicios. Ella es la voz de esas personas y parece q todos olvidaron esa parte.

Muchos personajes de este

Muchos personajes de este foro tienen demasiado resentimiento social para discenir el transfondo de lo q leen. No formulan cuestionamientos razonables. Hasta q CTG no supere las barreras del color y la casta social, seguiremos como lo q estamos. Un aldea con edf y caciques encargados, donde el pueblo invoca no tener la casta y color apropiado (pura ignorancia y flojera mental ) para evadir su responsabilidad civica.

No les gusta esta u otros

No les gusta esta u otros concejales? Hagan campaña y saquelos. El pueblo tiene el derecho LEGAL a revocarle es puesto a todo aquel q haya sido elejido por voto popular. No digan q porque es blanca, verde o azul, q porque se apellida "de los palotes" Ella no se voto pa concejal sola, o si? No les gusta? usen los medios y saquela!! y de paso saquen al resto de la manga de ratas esas. Ahi no sirve ni uno!!

Con la Salud, no se juega y

Con la Salud, no se juega y menos cuando hay un embarazo de por medio, es la Vida de un inocente, la que esta en Juego, tengo entendido que la Oficina de Apoyo Logístico, es la encargada de manejar la contratacion de las pólizas de salud para los H. C. Ediles y para usted mismo Señor Alcalde. ¿Que pasa Alcalde con su equipo de Colaboradores que conocen de la falta grave, OJO Alcalde.

Yo creo que este lamentable y

Yo creo que este lamentable y bochornoso evento no es culpa directa del alcalde sino de los mediocres mandos medios.

Totalmente de acuerdo con

Totalmente de acuerdo con usted. tengo entendido que la Oficina de Apoyo Logístico, es la encargada de manejar la contratacion de las pólizas de salud para los H. C. Ediles y para usted mismo Señor Alcalde. ¿Que pasa Alcalde con su equipo de Colaboradores que saben que esta es una falta grave, que se esta cometiendo y que lo pueden enreder bien feo a usted.

Estos no son Concejales son

Estos no son Concejales son empleado de un Mercader Electoral que financia su campaña con la compra de voto y pone cualquier profesional Ambicioso de figurar y esta democracia coaccionada por el hambre y la miseria vende su voto, Esta Honorable le pregunto ?que el niño no tiene padre? para hacerle esta vergüenza publica, que siempre la recordara esa criatura que no tiene la culpa