Política


Concejal pide revisar papel de los asesores del Distrito

A pocos días de la aprobación del Plan de Desarrollo del Distrito “En Cartagena hay Campo para todos 2012-2015”, el concejal Andrés Betancourt, a nombre de la bancada conservadora en esta corporación, pidió revisar el papel que juegan los asesores en el Distrito.
Para el concejal la línea de asesores del alcalde Campo Elías Terán, está poniendo en riesgo la gobernabilidad. “El alcalde está lleno de buenas intenciones, pero está rodeado de un grupo de asesores con ciertos intereses que no sabemos cuáles son, pero que los vamos a descubrir”, dijo Betancourt.
El concejal dijo que una vez empiecen las sesiones ordinarias empezará el control político para revisar el tema, no a través de un comité de gobernanza como está expresado en el Plan de Desarrollo, si no con los recursos legales del Concejo.
“El gobierno (de Campo Elías Terán) debe buscar la unidad de grupo, porque el papel de los asesores es nefasto; nunca he visto un asesor que vaya preso y son quienes hoy tienen el gobierno en sus manos, pero quienes pagan después son los alcaldes”, agregó Betancourt.
El concejal mencionó al asesor de despacho de Terán, Óscar Brieva y solicitó explicaciones de sus funciones, y dijo que con poderes como el de este asesor los secretarios de despacho pasan a un segundo plano.
El concejal citó los casos en donde la influencia de los asesores ha pesado en contrataciones y licitaciones como arreglos en la Calle del Arsenal, escombros en San Fernando, entre otros.
“Ahora se prefiere a los asesores con mucho poder,(pluripotenciales) quienes tiran la piedra y esconden la mano,  gente que se aprovecha de las buenas intenciones del gobernante, eso hay que frenarlo”, agregó.
“Los asesores deben tener una función específica, que no pase por encima de los secretarios de despacho”, dijo.
“Revisando los contratos encontramos que no existen diferencias, ni determina funciones especificas a los asesores, diluyendo la responsabilidad de los mismos y exponiendo disciplinariamente a los secretarios, evadiendo responsabilidades administrativas a los asesores, eso hoy lo regula el estatuto anticorrupción”, agregó.
El concejal pidió a la secretaria de Planeación del Distrito, María Claudia Páez, el fortalecimiento de la Oficina de Control Interno, para suplir las deficiencias que en  materia de buen gobierno existen hoy en el Plan de Desarrollo, que se deberá aprobar el 30 de mayo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS