Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Concejales afinan estrategias para conformar Mesa Directiva

En un foro publicado en www.eluniversal.com.co los lectores dicen que prefieren a María Del Socorro Bustamante en el cargo de Presidente de la corporación.

Fuentes cercanas al Concejo Distrital aseguran que ya están listos los nombres de quienes conformarían la mesa directiva de la corporación para el 2010.
Estas personas serían los concejales Alfredo Díaz, de Convergencia Ciudadana, como presidente; Antonio Salim Guerra, de Cambio Radical, Primer Vicepresidente, y Rafael Meza, del Partido Conservador, Segundo Vicepresidente.
Sin embargo, la decisión final se toma mañana, cuando se realice la votación, y en estas horas previas puede pasar cualquier cosa.
Eso piensan algunos con-cejales consultados sobre esta elección, quienes prefieren esperar antes de hacer alguna predicción.
Con el cargo de Secretario del Concejo se quedaría el Partido Conservador, y se ventila que lo ocupará una abogada especializada en Derecho Administrativo.
Los aspectos mencionados se habrían decidido en reuniones realizadas el fin de semana, cuando se formara una nueva coalición a la que supuestamente pertenecen los conservadores Rafael Me-za y Antonio Quinto Guerra, el liberal David Dáger, los concejales de Convergencia Ciudadana, Lewis Montero y Alfredo Díaz; María Del Socorro Bustamante, William Amín y Antonio Salim Guerra, de Cambio Radical; Alberto Osorio, de Colombia Democrática, Adolfo Raad y Lorenzo Hodeg, de La U.
Con estos 11 votos, de un total de 19, asegurarían la conformación de la Mesa Directiva.
Así las cosas, se esperar el “pitazo final” para conocer los nuevos directivos del Concejo Distrital.

En la Asamblea
La Asamblea Departamental de Bolívar eligen hoy su mesa directiva.
Para presidente de esta corporación suenan los diputados Miguel Aguilera Romero, de Cambio Radical, y Jorge Rodríguez Sosa, de La U. Ambos pertenecen a la coalición.
De manera extraoficial se conoció que el diputado Luis Carlos Fuentes, del Polo Democrático, miembro además de la coalición, sería Primer Vicepresidente.
El resto de la coalición la componen los diputados Carlos Féliz Monsalve, de La U; Luz Estela Cáceres y Silfredo Tapias, de Cambio Radical; José Félix García, del Partido Liberal, y la con-servadora y actual presidenta Berta Pérez.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NINGUN IMPACTO HAN GENERADO

NINGUN IMPACTO HAN GENERADO ESTOS BANDIDOS, EXCEPTO LOS COMENTARIOS ALTAMENTE NEGATIVOS QUE PROVOCAN POR SU ACTITUD, FALTA DE COMPROMISO.
MARIA DEL CACORRO, ES LO QUE QUIERE LA ADMINISTRACION, NO LA CIUDADANIA DEJEN DE MANIPULAR LAS VAINAS.

UN GATGO DE PRESIDENTE DEL

UN GATGO DE PRESIDENTE DEL CONCEJO MANDA HVO,QUE SEA RAFAEL MEZA PRESIDENTE.LOS GATOS QUE MAULLEN EN OTRA PARTE

En una licuadora los meten a

En una licuadora los meten a todos y no sale un concejal y mucho menos un buen presidente para esa corporaciòn venida a amenos hace largo rato por efectos de la descomposiciòn que acusa la clase dirigente nuetra.
Ese concejo es una verguenza publica,insistimos en la necesidad de renovarlo en proximas elecciones.

Cualquier cosa es mejor que

Cualquier cosa es mejor que los de convergencia. Incluso es preferible los dos candidatos de cambio: la gordita mayo y el vico.- Eso sí alcaldesa, no se rinda, recuerde que votamos por usted para derrotar a todos esos sinverguenzas!!!!

si maria del socorro

si maria del socorro bustamante tiene buenas relaciones con la mariamulata y javier casesres se salvaria cartagena, la alcaldesa le queda poco tiempo y nec esita volar mas rapido paradesarrollar la ciudad

Es una buena lalternativa

Es una buena lalternativa Maria del socorro, en las sesiones pasadas planteo debates como el aseo, el cual como ella afirmó a varios medios, no la convencieron, a los ojos del pueblo no se definió nada, fue un debate pobre por parte de los operadores en el cual no hubo respuestas, siga adelante Maria del Socorro, y saque adelante esta iniciativa para ver si los cartageneros reciben un trato más digno de estas empresas.

PERO COMO QUIEREN QUE CREAMOS

PERO COMO QUIEREN QUE CREAMOS EN USTEDES SI SOLO HACEN ES DAR PAPAYA, MIRA QUIENES VAN AHORA, PRESIDENTE UN GATO, POR FAVOR YA SABEN QUIEN LO MANEJA A EL, NO SEAMOS HP, Y PRIMER VICEPRESIDENTE SALIM GUERRA NOJODA SI DEMOSTRO LO QUE ES EL CAMBIANDOSE DE LA U PARA CAMBIO RADICAL DESAGRADECIDO, IMAGINENSE ESO UN GATO Y UN DESAGRADECIDO , NO AGUANTA ESTO SERA LA MISMA VAINA SIEMPRE, NI MODO

preocupante lo de la

preocupante lo de la presidencia del concejo en manos de la gata representada por alfredo diaz, por lo menos las vicepresidencias podran mostrar algun tipo de independencia. A toño salim que bueno por el que se salio a tiempo de ese grupo de los garcia ahi no hay oportunidades de crecimiento.

La verdad es que no espero

La verdad es que no espero nada de este "honorable" concejo , pues hasta ahora no han hecho cosa distinta a torpedear el trabajo de la administración . Son tan cínicos que lo hacen a nombre del "control político" ... Ni un voto más por estos corruptos!!!