Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Concejales escuchan funcionarios del Eje Dos

Los cabildantes se mostraron inconformes con la poca claridad en las respuestas del director del DADIS, Jorge Correa Rosales, lo que llevó a la reprogramación de una nueva exposición por parte del funcionario distrital. La plenaria coincidió en que se debe entregar un informe más explícito, para poder hacer un análisis riguroso y profundo en beneficio a la ejecución del Plan de Desarrollo. “La presentación del DADIS quedó aplazada por proposición para que el  director, Jorge Correa, nos traiga la información mucho mas detallada y precisa”. afirmó el coordinador de ponentes de la Corporación, David Dager.

Por su parte la gerente de la ESE Cartagena, Verena Polo, presentó un informe financiero parcial, donde relaciona una serie de empresa promotoras de salud que le están adeudando a esta entidad más de 30mil millones de pesos. Igualmente, Verena Polo,  manifestó que se ha reunido con dichas empresas y dio a conocer una glosa de 11mil millones de pesos y prometió volver en Junio con un informe más detallado.



Mas incentivos para deportistas

Por otro lado el director del IDER,  Fejed Alí Babrán, hizo algunas modificaciones en el plan de desarrollo del deporte, recogiendo algunas informaciones presentadas por los concejales en la primera exposición. “Consolidamos tres objetivos claros que son la inclusión social, campeones en acción e infancia y adolescencia. Queremos articular con todas las dependencias, para lograr mejores resultados en la comunidad”, dijo Badran.  Entre otros de los  objetivos, el funcionario anunció que quiere convertir a Cartagena como destino deportivo, realizando grandes eventos y torneos internacionales en las distintas disciplinas.

El concejal y presidente del Concejo Distrital, Rafael Meza,  sugirió incluir dentro de los planes del IDER, un programa para las personas en condición de discapacidad y otro para mantener a los atletas locales de alto rendimiento como representantes del distrito. “Se debe  estimular e incentivar a los deportistas de alto rendimiento de aquí, para evitar que se marchen a otras ligas departamentales; donde si los apoyan, estimulan e incentivan”. Expresó, Rafael Meza.



Preocupados por monumentos

Luego de escuchar la intervención de la directora del IPCC, Oviris Caraballo, los cabildantes se vieron preocupado por el poco presupuesto con que cuenta esta dependencia distrital para la ejecución del Plan de Desarrollo 2012-2015. “No se le puede asignar presupuestos tan bajos a los programas de desarrollo cultural  del IPCC. La Plaza de toros se esta cayendo y no hay un solo peso  en el plan de desarrollo para su arreglo”, apuntó Antonio Salín Guerra.

El concejal David Múnera, expresó que es increíble que se tenga un presupuesto de $400 millones para el mantenimiento de los monumentos (100 millones por año). "Para una ciudad histórica, de patrimonios y cultura, la suma es irrisoria. Tenemos que invertirle a los patrimonios, la cultura necesita mas inversión si se quiere generar un cambio”. Concluyó, Múnera.

También aseguró que en Junio debe hacerse un debate para saber quién va a manejar los monumentos.








Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y ESTAS RATAS PORQUE NO SE

Y ESTAS RATAS PORQUE NO SE PRONUNCIAN ACERCA DEL GASTO QUE ESTA HACIENDO EL ARNGUTAN EN MIAMI''''??? QUE TAMBIEN TENDRAN SU TAJADA????...ESTO ES UN CIRCO...RATAS Y LAMBONES POR TODOS LADOS..