Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Concejales no asistirán a evaluación que hace el Observatorio de su gestión en el 2010

-A A +A
 

A través de una proposición aprobada por la mayoría de los concejales, se tomó la decisión de no asistir a la presentación de los resultados de la gestión de la corporación en la vigencia 2010, que entrega hoy el Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar, programa que lidera Funcicar.

El concejal Antonio Salim Guerra Torres, de Cambio Radical y autor de la proposición, aclara que esta es una decisión de la corporación, y explica que una comisión quedó encargada para redactar un comunicado, en el que expresan oficialmente las razones por las que no asisten.

Los únicos concejales que votaron por el sí, para asistir al evento, fueron Duvinia Torres, de la U; William Amín, de Cambio Radical, y William López, del partido Conservador. Sin embargo, estos deben acatar la decisión de la plenaria de la corporación.

La comisión está conformada por Jorge Cárcamo, del movimiento Por Una Sola Cartagena; David Dáger, Liberal; Alfredo Díaz, PIN, y Antonio Salim Guerra, de Cambio Radical.

Para Guerra Torres, quien mide la gestión de los concejales es el pueblo que los elige, pero “se está utilizando la herramienta del Observatorio al Concejo para destruirlos”.

“La misión del Observatorio es hacer visible el Concejo pero no nos están calificando sino descalificando”, agrega Antonio Salim Guerra.

La decisión la tomaron por la publicación de hoy en El Universal, donde la coordinadora del Observatorio, María Claudia Peñas, como preámbulo del evento, que hoy se conocerán algunas de las razones por las cuales el Concejo de Cartagena se vio, a nivel nacional, como uno de los menos visibles del país.

Por eso el concejal Antonio Salim Guerra expresó a El Universal que para qué iban a asistir “a un conversatorio donde nos tienen unas evaluaciones prediseñadas y predispuestas”.

El evento del Observatorio al Concejo de Cartagena y la Asamblea de Bolívar se realiza hoy, a las 5:00 p.m., en el Salón Pegasos del Centro de Convenciones.

Esta tarde, de manera general, se entregarán los datos producto del análisis del desempeño de los concejales en cuanto a la asistencia, permanencia, participación, número de proyectos de acuerdo presentados, cuántos de estos se convirtieron en Acuerdo Distrital y la cantidad de debates de control político; todo esto comparado con la gestión del 2009, y en el caso de la permanencia se compara con otros concejos del país.

 

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A otro perro con ese hueso,

A otro perro con ese hueso, cada quien es calificado por sus acciones, así que ¿Por qué no ir a la exposición de los resultados? Allí si el discurso barato no tiene posición, que asomen la cara de la vergüenza y no que se escondan el escudo de la "corporación".

De el concejo de Cartagena

De el concejo de Cartagena solo recuerdo el episodio donde le querian imponer al director de la filarmonica(No recuerdo el nombre de esta) una sancion por haber tomado trago con los alumnos en Noviembre despues de un concierto, partida de ineptos acomodados es lo que son, habiendo tanto problema en cartagena querian hacer un bochinche por algo tan superfluo.

ESTOS LO QUE NO QUIEREN ES

ESTOS LO QUE NO QUIEREN ES SER SEÑALADOS PUBLICAMENTE
Y ASUMIR SU ENORME Y MANIFIESTA MEDIOCRIDAD.
ESTA COMISION AUNQUE FUE CREADA CON OTRAS FINES,HA TARDADO DEMASIADO EN
PUBLICAR ESTOS DATOS.
EL CONTROL DEBE SER EXAHUSTIVO Y ADEMAS DEBE SER POLITICO,QUE RESPONDAN ANTE EL PUEBLO QUE LOS ELIGE CON SUS CURULES

PARTIDA DE RATAS CORRUPTOS

PARTIDA DE RATAS CORRUPTOS TODOS , QUE MAS SE PUEDE ESPERAR ???? DE ESAS LACRAS DE LAS SOCIEDAD , HAY ES QUE FUILARLOS A TODOS

De SOBRA decir que no

De SOBRA decir que no cumplieron, pero esta es una demostracion de que estos politicos estan en su salsa y no tienen a quien justificarle..!!! ♪ SABROSOOOOO!!!!♪

COBARDES CON QUE ARGUMENTO

COBARDES CON QUE ARGUMENTO LES HACEN CONTROL POLITICO A LOS FUNCIONARIO, ESTO ES UN NIDO DE RATAS POR ESO NO DAN LA CARA A LOS CARTAGENEROS