Política


Concejales proponen masificar uso de bicicletas en Cartagena

EL UNIVERSAL

06 de junio de 2012 12:01 AM

El Concejo de Cartagena comenzará a debatir un proyecto de acuerdo que beneficiará el ambiente, la salud y el bolsillo de muchas personas: crear un sistema de transporte público masivo en bicicleta.
“A raíz del problema de movilidad que afecta a la ciudad, como las obras inconclusas y el crecimiento abismal de vehículos, queremos presentar una alternativa de transporte masivo para Cartagena, que sea estudiado por este Concejo”, expresó el concejal Andrés Betancourt.
La idea de los concejales es que haya parqueaderos de bicicleta en las estaciones de Transcaribe, en los sitios culturales, en los sitios históricos y en los centros comerciales para que la gente pueda ir de un lado a otro en bicicleta.
Por su parte, el concejal César Pión, ponente de este proyecto de acuerdo, sugirió impulsar la propuesta manifestando que “para impulsar la iniciativa vengamos los concejales a sesionar todos los sábados en bicicleta a la corporación”.
“Es el vehículo más eficiente, más seguro, de menor contaminación y de mayor protección en el mundo y de menor riesgo de accidente, así que le presentamos a la ciudad de Cartagena una alternativa fiable y segura para movilizarse”, puntualizó el concejal Andrés Betancourt, de la bancada conservadora.

MASIFICACIÓN
La propuesta surge en momentos en que en Cartagena se ha masificado este tipo de transportes por parte de hombres –adultos y jóvenes- de la clase trabajadora.
Hasta ahora el problema es que en esta ciudad no existen ciclorrutas ni hay medidas de seguridad diseñadas especialmente para los ciclistas, atendiendo el Código Nacional de Tránsito. (Lea más sobre uso de la bicicleta en Bicicletas, otro peligro en las vías por falta de ciclorrutas).
Además de eso, montar en bicicleta es uno de los ejercicios más beneficiosos para el organismo. (Lea más sobre bicicleta y salud en "Monte bicicleta y gánele la carrera a la enfermedad
De allí que la propuesta del Concejo Distrital cobre vigencia porque, con su implementación,  seguramente se tomarán todas las medidas para hacer de este tipo de transporte un medio seguro y ecológico para una ciudad que clama por un poco de oxigenación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS