Política


Concejales proponen sistema de transporte en bicicletas para Cartagena

REDACCIÓN POLÍTICA

06 de junio de 2012 12:01 AM

La bancada del Partido Conservador sorprendió en las sesión de ayer en el Concejo de Cartagena con un proyecto de acuerdo para la ciudad, donde justifica crear un sistema de transporte público masivo en bicicleta.
“A raíz del problema de movilidad que afecta a la ciudad, como las obras inconclusas y el crecimiento abismal de vehículos, queremos presentar una alternativa de transporte masivo para Cartagena, que sea estudiado por este concejo”, expresó Andrés Betancourt, concejal del Partido Conservador.
La idea de los cabildantes hayan parqueaderos de bicicleta en las estaciones de Transcaribe, en los sitios culturales, en los sitios históricos y en los centros comerciales para que la gente pueda ir de un lado a otro en bicicleta.
Por su parte el concejal Cesar Pion, ponente de este proyecto de acuerdo sugirió impulsar la propuesta manifestando: “Para impulsar la iniciativa vengamos los concejales a sesionar todos los sábados en bicicleta a la corporación”.
“Es el vehículo más eficiente, más seguro, de menor contaminación y de mayor protección en el mundo y de menor riesgo de accidente, así que le presentamos a la ciudad de Cartagena una alternativa fiable y segura para movilizarse”, puntualizó el concejal Andrés Betancourt, de la bancada conservadora.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS