Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Concejo aplaza debate sobre seguridad en Cartagena

-A A +A
 

El Concejo Distrital aplazó el debate que se desarrollaría hoy sobre seguridad en Cartagena. El debate no se cumplió  debido a que los funcionarios de la Administración Distrital citados presentaron excusas argumentando que las citaciones del Concejo llegaron con muy escaso tiempo, lo que les impidió responder todas las inquietudes presentadas por los concejales en el cuestionario que acompañó la proposición 004.

Los funcionarios del distrito citados fueron Secretario del Interior, Nausicrates Perez;  Director de Distriseguridad, Augusto Vidales; Secretario de Participación y Desarrollo Social, Benjamin Maza.

Este es el segundo debate
aplazado en el Concejo por falta del cumplimiento de los funcionarios.

Quienes sí se hicieron presentes en el recinto fue el Brigadier General Carlos Enrique Rodríguez González, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena,  y el Coronel Rogelio Botero de la Infantería de Marina, además de los representantes de la Personería Distrital.

El concejal, Germán Zapata, de la bancada de ASI, solicitó la reprogramación de este tema para que si puedan acudir el director de Distriseguridad y Secretario del interior y Convivencia Ciudadana, como representantes del gobierno.

“La criminalidad y muertes violentas en la ciudad ha crecido por encima del índice de Bogotá inclusive. Los comerciantes pequeños, medianos y grandes se ven acosados permanentemente, no se está haciendo prevención, sino recogiendo los muertos e intentando buscar a los criminales, pero entonces donde está la labor de inteligencia y contrainteligencia? Por eso siento mi voz de protesta y creemos que este debate debe hacerse contando con la presencia de los funcionarios distritales”.


Notas recomendadas
2460 fotos
69345 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estos señores deberian

Estos señores deberian armarlos y colocarlos en esquinas estrategicas de la ciudad para justificar sus sueldos, de lo contrario este articulo es un chiste, ya que que idea pueden generar estos señores, si estan tan embolatados pidiendo ordenes de servicio al alcalde y gobernador.

Para mejorar la seguridad de

Para mejorar la seguridad de la ciudad deben poner a patrullar a los Concejales en hora de la tarde, para que justifiquen los honorarios, pasan toda la mañana haciendo teatro y después no hacen nada.