Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Concejo aprobará hoy presupuesto para 2012

La Comisión Conjunta de Presupuesto integrada por representantes del Concejo de Cartagena, la Administración Distrital y la Comisión Financiera del alcalde electo Campo Elías Terán, dejó listos los ajustes al Proyecto de Presupuesto para el 2012, y serán presentados hoy en la sesión plenaria de Concejo para su aprobación.

Según conoció El Universal, no hay vuelta de hoja para que la propuesta con las modificaciones presupuestales sea aprobada hoy, ya que los tres sectores que lo discutieron estuvieron de acuerdo con los cambios a los detalles iniciales.

La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, en horas de la tarde de ayer habría dado su visto bueno a la nueva distribución de rubros para las distintas dependencias.



Habla Bermúdez

“Pudimos meterle mucha plata para salud, servicios públicos, educación, y dentro de los cambios que hemos logrado, gracias a la participación que nos dieron como gobierno entrante en la Comisión Conjunta de Presupuesto, estuvo incrementar en 27 mil millones de pesos más el presupuesto que inicialmente estaba estipulado”, dijo Argemiro Bermúdez coordinador de la Comisión Financiera de Empalme del próximo gobierno de Campo Elías Terán.

El presupuesto de ingresos del Distrito para la vigencia 2012, estaba fijado en 1 billón 137 mil millones de pesos, pero con los ajustes, llegaría a 1 billón 164 mil millones de pesos.

“Tenemos 12 mil millones de pesos para llevar el agua potable a través de una planta desalinizadora para los habitantes de la Isla Tierrabomba, Bocachica y Caño de Loro, recursos que provienen de una fuente segura porque son los dividendos que debe recibir el Distrito por parte de Aguas de Cartagena”, dice Bermúdez.

El exconcejal y experto en finanzas públicas dijo también que se incluyeron 13 mil millones de pesos para la construcción de dos grandes bibliotecas, otros 50 mil millones para inversiones en caños y canales dentro de las obras del Plan Maestro de Drenajes Pluviales, y 4 mil millones de pesos para la red hospitalaria local de mediana complejidad a través del Dadis.

Bermúdez dijo además que al EPA se le destinaron 1.000 millones de pesos para la operación y mantenimiento de La Bocana.

La propuesta previa del Distrito fue presentada por el Secretario de Hacienda Roberto Useche ante la Comisión de Presupuesto del Concejo, que es coordinada por  William Amín Jattín, y en ella se le dio participación a la comisión de próximo alcalde.

“La Secretaría de Hacienda y todos los concejales participamos en el estudio del presupuesto, revisando las inquietudes que han surgido de la corporación tendientes a que se modifiquen algunas partidas y alguna inversión detalladas aquí, lo cual revisaremos hoy en la plenaria”, dijo Antonio Quinto Guerra, presidente del Concejo.

Se realizará este martes el segundo debate a este proyecto de acuerdo de presupuesto para la vigencia fiscal 2012, y de ser aprobado, mañana miércoles (30 de noviembre) se realizará la clausura del último periodo ordinario de sesiones del Concejo Distrital.




DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por favor Argemiro, retirate

Por favor Argemiro, retirate de la politica, ya tu hiciste lo tuyo, deja que otras generaciones te reemplacen.

LOS QUE LO PUEDEN REEMPLAZAR

LOS QUE LO PUEDEN REEMPLAZAR SOLO PIENSAN EN ROBAR , ENTONCES DEJEMOS AL MAN , QUE HASTA AHORA NO SE LE HA VISTO ENVUELTO EN LIOS JUDICIALES , NO CREES TU.......AHORA SI SABES DE ALGUNO TIRALO..............

Argemiro reconoció que le

Argemiro reconoció que le vendió, cuando era concejal, sus honorarios al 'Turco' Hilsaca, porque no tenía para los pasteles navideños. Argemiro es cuota de Hilsaca, pregunto...

no creo!!!!ese viejo no lo

no creo!!!!ese viejo no lo traga nadie!!!!!pero es frentero no como los comecallao de ahora!!!!!!tienen triple moral!!!!!

A no ser que la planta

A no ser que la planta desalinizadore trabaje con energìa solar serìa màs econòmico y pràctico llevar una tuberìa desde Bocagrante a Tierrabomba o desde Pasacaballos a Barù. Las plantas servirìan para aquellas islas muy retiradas del continente-

Llevar una tubería desde

Llevar una tubería desde Bocagrande a Tierrabomba es la mejor opción ya que esas plantas el agua no es 100% dulce (salobre)
Favor hacer un buen uso de estos recursos esos corregimientos se lo merecen favor JIMMY nuestro concejal estar pendientes de estos recursos que lleguen a su destino

• QUE HAYA INVERSIÓN PARA

• QUE HAYA INVERSIÓN PARA TODOS LOS ESTRATOS.
• QUE A TODOS LOS ESTRATOS LE SOLUCIONEN SUS PROBLEMAS.
• QUE LA INVERSIÓN NO DISCRIMINE ESTRATOS,
• QUE HAYA INVERSIÓN PARA LOS QUE PAGAN IMPUESTOS Y LOS QUE NO PAGAN IMPUESTOS

• QUE HAYA INVERSIÓN PARA

• QUE HAYA INVERSIÓN PARA TODOS LOS ESTRATOS.
• QUE A TODOS LOS ESTRATOS LE SOLUCIONEN SUS PROBLEMAS.
• QUE LA INVERSIÓN NO DISCRIMINE ESTRATOS,
• QUE HAYA INVERSIÓN PARA LOS QUE PAGAN IMPUESTOS Y LOS QUE NO PAGAN IMPUESTOS

• TODA LA PLATA DEL MUNDO NO

• TODA LA PLATA DEL MUNDO NO ALCANZARÁ SI HAY CORRUPCIÓN.
• LA CORRUPCIÓN SE ECHA AL BOLSILLO LO MÁS Y DEJA LOS RESIDUOS A LA CIUDADANÍA.
• SI NO PONEN CONTROLES, AJUSTAN FÓRMULAS PARA QUE NO HAYA REPARTIDERA DE LOS DINEROS NO SE HACE NADA CON INCREMENTAR EL PRESUPUESTO.
• QUE NOMBRES INTERVENTORES SERIOS Y RESPONSABLES
• QUE VIGILEN CONTRALORÍA, PERSONERÍA Y PROCURADURÍA