Política


Concejo aprobará hoy presupuesto para 2012

ERNESTO TABORDA HERRERA

29 de noviembre de 2011 12:01 AM

La Comisión Conjunta de Presupuesto integrada por representantes del Concejo de Cartagena, la Administración Distrital y la Comisión Financiera del alcalde electo Campo Elías Terán, dejó listos los ajustes al Proyecto de Presupuesto para el 2012, y serán presentados hoy en la sesión plenaria de Concejo para su aprobación.
Según conoció El Universal, no hay vuelta de hoja para que la propuesta con las modificaciones presupuestales sea aprobada hoy, ya que los tres sectores que lo discutieron estuvieron de acuerdo con los cambios a los detalles iniciales.
La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, en horas de la tarde de ayer habría dado su visto bueno a la nueva distribución de rubros para las distintas dependencias.

Habla Bermúdez
“Pudimos meterle mucha plata para salud, servicios públicos, educación, y dentro de los cambios que hemos logrado, gracias a la participación que nos dieron como gobierno entrante en la Comisión Conjunta de Presupuesto, estuvo incrementar en 27 mil millones de pesos más el presupuesto que inicialmente estaba estipulado”, dijo Argemiro Bermúdez coordinador de la Comisión Financiera de Empalme del próximo gobierno de Campo Elías Terán.
El presupuesto de ingresos del Distrito para la vigencia 2012, estaba fijado en 1 billón 137 mil millones de pesos, pero con los ajustes, llegaría a 1 billón 164 mil millones de pesos.
“Tenemos 12 mil millones de pesos para llevar el agua potable a través de una planta desalinizadora para los habitantes de la Isla Tierrabomba, Bocachica y Caño de Loro, recursos que provienen de una fuente segura porque son los dividendos que debe recibir el Distrito por parte de Aguas de Cartagena”, dice Bermúdez.
El exconcejal y experto en finanzas públicas dijo también que se incluyeron 13 mil millones de pesos para la construcción de dos grandes bibliotecas, otros 50 mil millones para inversiones en caños y canales dentro de las obras del Plan Maestro de Drenajes Pluviales, y 4 mil millones de pesos para la red hospitalaria local de mediana complejidad a través del Dadis.
Bermúdez dijo además que al EPA se le destinaron 1.000 millones de pesos para la operación y mantenimiento de La Bocana.
La propuesta previa del Distrito fue presentada por el Secretario de Hacienda Roberto Useche ante la Comisión de Presupuesto del Concejo, que es coordinada por  William Amín Jattín, y en ella se le dio participación a la comisión de próximo alcalde.
“La Secretaría de Hacienda y todos los concejales participamos en el estudio del presupuesto, revisando las inquietudes que han surgido de la corporación tendientes a que se modifiquen algunas partidas y alguna inversión detalladas aquí, lo cual revisaremos hoy en la plenaria”, dijo Antonio Quinto Guerra, presidente del Concejo.
Se realizará este martes el segundo debate a este proyecto de acuerdo de presupuesto para la vigencia fiscal 2012, y de ser aprobado, mañana miércoles (30 de noviembre) se realizará la clausura del último periodo ordinario de sesiones del Concejo Distrital.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS