Política


Concejo aprueba construcción de puerto marítimo en Barú


Los elementos técnicos del proyecto fueron expuestos por la Secretaría de Planeación y otros entes del Distrito, los cuales mejorarían el futuro de la competitividad económica de la ciudad.
Se trata del proyecto “Sociedad Portuaria Puerto Bahía” sobre el cual, la Secretaría de Planeación Distrital, a través de su división de Control Urbano, y la Curaduría Urbana No.1, dieron a conocer ante los concejales, los permisos y licencias otorgados por las autoridades locales y nacionales.
 Para este fin, se explicó que el uso de suelo es adecuado, para la zona y fue aprobado mediante el acuerdo 033 de 2007 consignado en el POT, cumpliendo hasta el momento con todas las exigencias contempladas en la legislación colombiana para este tipo de construcción.
Según la posición del Distrito, se despejaron las dudas sobre el la afectación al medio ambiental, desmintiendo los rumores sobre el manejo de carbón en el área, basándose en los lineamientos estipulados en la licencia que le fue otorgada al proyecto por parte del Ministerio de Medio Ambiente, los cuales hacen  énfasis en la prohibición de esa actividad en la zona.
Puerto Bahía, cuenta además con un contrato de concesión otorgado por el Instituto Colombiano de Concesiones (INCO).
El proyecto se desarrolla en una franja de la isla de Barú y consiste en un puerto cuya actividad se centrará en el manejo de contenedores y combustibles líquidos.
Primera fase
Actualmente se encuentra en ejecución la primera fase de este puerto, consistente en la construcción de un muelle de aproximadamente 300 metros, un patio de contenedores y un viaducto transportador de gráneles líquidos.
“Sin duda alguna se trata de un proyecto representará un gran impacto para la ciudad en cuanto a transporte, y se constituye como la oportunidad para tener otra infraestructura portuaria de carácter significativo dentro de la bahía de Cartagena. Esto mejorará la competitividad económica de la ciudad con referencia a otros puertos del mar Caribe, lo que traerá prosperidad y progreso para todos los cartageneros”, explica Javier Mouthón Bello, Secretario de Planeación Distrital.



 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS