Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Concejo aprueba proposiciones sobre el medio ambiente

La oportunidad de mejorar las condiciones de vida de las familias en condición de pobreza a través del reciclaje y del auto-cuidado del entorno ecológico es una de las proposiciones aprobadas en el Concejo Distrital. El concejal Cesar Pión de la bancada de la U presentó un informe sobre las ventajas de llevar esta proposición a acuerdo distrital para Cartagena.

El proyecto busca incentivar en la ciudadanía la preservación medioambiental de su entorno y prácticas como el reciclaje y la utilización adecuada de recursos.  Alfredo Díaz (PIN) apoyó la iniciativa y les recomendó que sí el proyecto tenía algún componente relacionado con incentivos o algún movimiento presupuestario, se consultara al gobierno distrital sí le daba el visto bueno, puesto que reglamentariamente es lo que se hace.

Muelle

Por otro lado el concejal David Múnera del partido Polo Democrático presentó una proposición referente a conocer el impacto social, económico y ambiental de la obra de la ampliación de la Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Cartagena S.A que tendría para Cartagena y sobre todos para los habitantes circunvecinos.

En la proposición se citan a la Secretaría de Planeación, EPA, Cardique, Personería Distrital, DIMAR, Ministerio del Medio Ambiente, Contecar y comunidades aledañas, con respecto al tema  de las pretensiones de la Sociedad Portuaria para que algunos terrenos localizados en la zona suroccidental de la Bahía, frente al litoral del barrio Albornoz, se los entreguen en concesión y pueda construir un muelle multipropósito.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señores concejales es hora de

Señores concejales es hora de meter en cintura a las sociedades portuarias que pasan rellenando la bahía de Cartagena para ampliar sus puertos y los organismos de control se hacen los de la vista gorda.

MIRENLE LA CARA AL BANDIDAZO

MIRENLE LA CARA AL BANDIDAZO DE PION!!!!!!!JAJAJAJAJAJAJAJAJA. SE COGE HASTA LOS MANGLES!!!!!