Política


Concejo aprueba proposiciones sobre el medio ambiente

REDACCIÓN POLÍTICA

04 de junio de 2012 12:01 AM

La oportunidad de mejorar las condiciones de vida de las familias en condición de pobreza a través del reciclaje y del auto-cuidado del entorno ecológico es una de las proposiciones aprobadas en el Concejo Distrital. El concejal Cesar Pión de la bancada de la U presentó un informe sobre las ventajas de llevar esta proposición a acuerdo distrital para Cartagena.
El proyecto busca incentivar en la ciudadanía la preservación medioambiental de su entorno y prácticas como el reciclaje y la utilización adecuada de recursos.  Alfredo Díaz (PIN) apoyó la iniciativa y les recomendó que sí el proyecto tenía algún componente relacionado con incentivos o algún movimiento presupuestario, se consultara al gobierno distrital sí le daba el visto bueno, puesto que reglamentariamente es lo que se hace.
Muelle
Por otro lado el concejal David Múnera del partido Polo Democrático presentó una proposición referente a conocer el impacto social, económico y ambiental de la obra de la ampliación de la Sociedad Portuaria Terminal de Contenedores de Cartagena S.A que tendría para Cartagena y sobre todos para los habitantes circunvecinos.
En la proposición se citan a la Secretaría de Planeación, EPA, Cardique, Personería Distrital, DIMAR, Ministerio del Medio Ambiente, Contecar y comunidades aledañas, con respecto al tema  de las pretensiones de la Sociedad Portuaria para que algunos terrenos localizados en la zona suroccidental de la Bahía, frente al litoral del barrio Albornoz, se los entreguen en concesión y pueda construir un muelle multipropósito.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS