Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Concejo aprueba recursos para inversión en el Distrito

-A A +A
 

El Concejo aprobó el proyecto de Acuerdo que autoriza a la Administración incorporar en el presupuesto de la actual vigencia, más de 11mil millones de pesos.

Con el visto bueno del Concejo Distrital la ciudad podrá contar con una mayor inversión en salud, educación, infraestructura y desarrollo social, por un valor cercano a los 11 mil millones de pesos.
Y es que la corporación Distrital aprobó el proyecto de Acuerdo que autoriza a la Administración Distrital para incorporar en el presupuesto de la actual vigencia, recursos por este valor.
La incorporación corresponde a recursos establecidos por Ley 715 de 2001, los cuales se derivan de las participaciones que el Gobierno nacional le otorga a los entes territoriales, que señala también los parámetros pertinentes para su distribución.
Con esta facultad, a la Secretaría de Educación Distrital le corresponderán 3 mil 875 millones de pesos, específicamente para invertir en calidad educativa, incluyendo adecuación y mejoramiento de las instituciones.
Para salud se dispondrán unos 600 millones de pesos distribuidos entre el primer, segundo, tercer y cuarto nivel de atención y prestación de servicios.
En agua potable y saneamiento básico se incorporarán 3 mil millones de pesos aproximadamente para el pago de servicio a la deuda del plan maestro de acueducto y alcantarillado.
Además, con estos recursos se beneficiarán los programas que ejecuta la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.
Con el dinero también se realizarán trabajos de mejoramiento de la malla vial en calles de las tres localidades, y los sistemas de acueducto de varios sectores de la ciudad. En la realización de estos programas se invertirán más de 1.200 millones de pesos.
Al respecto, la Secretaría de Planeación anunció que la Administración adelantará de manera ágil y diligente todos los procesos propios de esta incorporación, con el fin de iniciar la ejecución de las obras correspondientes antes de que concluya el 2010, teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad en cada uno de estos componentes.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El Gobierno debe ser más

El Gobierno debe ser más eficaz en la labor de las Regalías y quisiera que tuvieran la necesidad de que se vigilen y se definan de una vez por todo el manejo y la inversión de las regalías, para que no se las sigan robando como ya ocurrió en años anteriores. Te invito a compartir este link http://bit.ly/cntcAE