Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concejo convocará otra vez a foro sobre el empleo

El foro sobre el empleo en Cartagena que tenía programado el Concejo ayer, fue aplazado debido a la inasistencia de las entidades citadas como Fenalco, Andi, y la Secretaría de Planeación entre otras.(Lea más sobre el Concejo de Cartagena)

Según el Concejo, estas entidades citadas eran de vital importancia y necesarias para discutir un tema transcendental para Cartagena, como es el empleo.

“En los próximos días se conocerá la fecha y el lugar de la nueva convocatoria, para establecer líneas de acción en materia de empleo y empleabilidad”, dijo el presidente del Concejo Rafael Meza.

El concejal Andrés Betancourt, expresó su desagrado por el incumplimiento de las entidades citadas al foro. “Hoy estuvieron citadas varias entidades y solo asistió el 10%. Salimos preocupados por la falta de compromiso de todos los sectores.  hay que liderar el problema del empleo en la ciudad, es una urgencia que se manifiesta en la problemática social del distrito”, dijo Betancourt.

El concejal adujo que los retos de cara al TLC deben generar la creación de un ambiente capaz  para afrontar los desafíos.

También comerciantes

De otro lado, el concejal Germán Zapata de ASI, hizo una propuesta de que en la citación sobre el foro del empleo se invitara a las asociaciones de tenderos y comerciantes de la ciudad, porque constituyen el 98% de las empresas en la ciudad, y hay más de 19.000 inscritas en Cámara de Comercio, generadoras de crecimiento y desarrollo.

“Teniendo en cuenta la cantidad de empleos que de manera directa e indirectamente generan los pequeños y medianos empresarios, que además son autogestores de su propio empleo, pido que se inviten a los representantes de Undetco (Unión de Tenderos y Comerciantes) y Acoviva (Asociación de Comerciantes de Víveres y Abarrotes).

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese