Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Concejo cuestiona edificio de Comfenalco en Crespo

El Concejo Distrital debatió hoy las construcciones en la ciudad en terrenos baldíos, zonas de bajamar y lotes del Estado y el Distrito.



La Corporación citó a la secretaría de Planeación del Distrito, María Claudia Páez Mallarino, y al capitán de puerto de Cartagena, Juan Francisco Leal Herrera, para que respondan el cuestionario sobre los lotes y zonas baldías ocupadas por particulares, y en las áreas en donde se estén construyendo edificaciones grandes.

En el debate, la construcción del edificio del Centro Recreacional y Empresarial Los Corales (Comfenalco y Cafam), que se adelanta entre Marbella y Crespo, estuvo en el ojo del huracán porque al parecer cerca de un 70% de la edificación estaría construida en terrenos o zonas de bajamar, de propiedad del Estado.

Los concejales de todas las bancadas, solicitaron a las autoridades presentes una rápida investigación de la construcción para determinar bajo qué parámetros fueron otorgadas las licencias de construcción, cómo se hizo la venta del lote, cuáles fueron las condiciones técnicas y arquitectónicas en que fue autorizada la construcción.

Los concejales Antonio Salim Guerra, David Dáger Lequerica, Lewis Montero, Alfredo Díaz, Cesar Pión, Duvinia Torres y Andrés Betancourt, instaron a la Capitanía de Puerto y la Secretaría de Planeación, abrir una investigación a fondo sobre éste, al que consideraron uno los múltiples casos de ocupación de terrenos públicos escriturados.

En la sesión se conoció que cerca de 2.300 predios están escriturados y pertenecerían al Estado.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La comunidad no entiende como

La comunidad no entiende como en Cartagena se pretende frenar el desarrollo al vaivén de los funcionarios de turno. El proyecto de Comfenalco se desarrolla en un lote que siempre ha existido y ha tenido servicios de recreación para la comunidad. Es hora que los honorables concejales y los funcionarios de turno le den la altura que merece este tema y respeten la generación de empleo, el aumento de los impuestos, el desarrollo de las comunidades y el desarrollo al turismo social.

MIRE JOVN ESE LOTE SE LO ROBO

MIRE JOVN ESE LOTE SE LO ROBO LA SOCIEDAD DE MEJORAS PUBLICAS, AVERIGUESE HISTORIA.

No entendemos como ahora y

No entendemos como ahora y después de tantos años de funcionar allí un centro recreacional se pretenda confundir a la opinión pública diciendo irresponsablemente que hay un lote que hace parte de terrenos de bajamar. ¡Hará parte de terrenos de bajamar ahora! que ven el desarrollo de este proyecto, pero en las décadas anteriores “curiosamente” no generó ningún cuestionamiento de autoridad alguna.

¡SI ES POSIBLE generar

¡SI ES POSIBLE generar desarrollo en la ciudad! Por favor no permitamos que intereses desconocidos detengan los buenos proyectos para la comunidad y el turismo social colombiano.

Algo traman los Concejales

Algo traman los Concejales porque esa sede de Comfenalco ha existido siempre en ese mismo sitio. En cambio, hoy vemos muchas edificaciones en zonas que eran manglares sin que estos "honorables" se pronuncien al respecto.

Si van a investigar una, que

Si van a investigar una, que investiguen todas las construcciones actuales.