Política


Concejo cuestiona edificio de Comfenalco en Crespo

REDACCIÓN POLÍTICA

16 de febrero de 2012 03:25 PM

El Concejo Distrital debatió hoy las construcciones en la ciudad en terrenos baldíos, zonas de bajamar y lotes del Estado y el Distrito.
La Corporación citó a la secretaría de Planeación del Distrito, María Claudia Páez Mallarino, y al capitán de puerto de Cartagena, Juan Francisco Leal Herrera, para que respondan el cuestionario sobre los lotes y zonas baldías ocupadas por particulares, y en las áreas en donde se estén construyendo edificaciones grandes.
En el debate, la construcción del edificio del Centro Recreacional y Empresarial Los Corales (Comfenalco y Cafam), que se adelanta entre Marbella y Crespo, estuvo en el ojo del huracán porque al parecer cerca de un 70% de la edificación estaría construida en terrenos o zonas de bajamar, de propiedad del Estado.
Los concejales de todas las bancadas, solicitaron a las autoridades presentes una rápida investigación de la construcción para determinar bajo qué parámetros fueron otorgadas las licencias de construcción, cómo se hizo la venta del lote, cuáles fueron las condiciones técnicas y arquitectónicas en que fue autorizada la construcción.
Los concejales Antonio Salim Guerra, David Dáger Lequerica, Lewis Montero, Alfredo Díaz, Cesar Pión, Duvinia Torres y Andrés Betancourt, instaron a la Capitanía de Puerto y la Secretaría de Planeación, abrir una investigación a fondo sobre éste, al que consideraron uno los múltiples casos de ocupación de terrenos públicos escriturados.
En la sesión se conoció que cerca de 2.300 predios están escriturados y pertenecerían al Estado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS