Política


Concejo debate caso de exoneración a SACSA

REDACCIÓN POLÍTICA

07 de mayo de 2012 12:01 AM

En el Concejo, fue presentada una proposición para invitar al secretario de Hacienda distritla Gustavo Mayo, al contralor distrital Mario Feliz y al vocero de Impuestos de la Alcaldía para que se explique y se presenten un informe sobre la exoneración que le hiciera el Distrito a la Sociedad Aeroportuaria (SACSA) de pago de impuestos, por varios años.
El concejal del Partido de la U, César Pión
, fue el ponente de dicha proposición.
“Queremos saber la información sobre el control fiscal de advertencia instaurado en este sentido por la Contraloría Distrital y saber cuál es la posición del Distrito y qué ha hecho para el cobro de tales impuestos que se han dejado  de pagar”, dijo Pión.
El concejal liberal David Dáger, propuso por su parte, que la invitación y la respuesta al cuestionario presentado por el concejal Pión se hiciera el próximo miércoles, para que se encuadre en el tema de hacienda pública, en el marco de las discusiones del Plan de Desarrollo.
Impedidos
Sobre la proposición del vocero de La U, los concejales conservadores Andrés Betancourt y Antonio Quinto Guerra y el liberal Boris Anaya, optaron por declararse impedidos para participar en la discusión y aprobación de la proposición.
Adujeron que el impedimento es para  evitar un posible conflicto de intereses, puesto que SACSA fue la firma que invitó y patrocinó el viaje a Nassau, Bahamas, al que asistieron los concejales y el alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, para un evento en el que se entregó oficialmente a Cartagena la sede del Routes América 2013.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS