Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concejo debatió caso de boletas pérdidas del IDER

-A A +A
 

María Cristina Vergara, representante del departamento de Control Interno del Instituto de Deportes y Recreación del distrito, (IDER), ser refirió ayer en el Concejo, al caso de las colillas de varias boletas extraviadas, del concierto de Juan Luis Guerra realizado en enero en esta ciudad.

“Sobre el procedimiento que realizó el instituto para la verificación de las colillas de las boletas de ese concierto, solo se dio a una desinformación, ya que el Instituto no recauda dinero, esos dineros pasan al Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena o en su defecto al Ministerio de Cultura", le dijo a la plenaria Vergara.

El Concejo solicitó ayer durante el debate a la entidad deportiva, esclarecer este escándalo.

Lo concejales pidieron claridad sobre los alcances del inconveniente que impedía a la dependencia distrital realizar la liquidación, sobre la cual se recauda el 10% del valor del aforo como contribución parafiscal.

Además de Vergara, al debate asistieron el director de este instituto, Jorge Franco; la secretaria general de la alcaldía, Colombia Villamil y el secretario de Hacienda, Gustavo Mayo.

Para el concejal del partido liberal David Dáger,  la información que conoció la ciudad fue diferente  y es difícil "volver a poner plumas a un pollo después de desplumado, que no se debe ser muy apresurado para dar declaraciones a la prensa".

Mediante carta enviada al Concejo  por parte de Sintraofipucar, el sindicato de empleados del distrito, se pidió información detallada sobre el caso, sin embargo, Jorge Franco, actual director del ente había explicado a los medios que el supuesto robo no afectaba al Distrito.

Situación de los escenarios

Otro de los aspectos tratados sobre el deporte en la ciudad, fue el caso del estado de los escenarios deportivos de la ciudad.

Por ello fueron invitados representantes de Fonade, entidad de orden nacional encargada de la construcción de la pista del parque de Atletismo Campo Elias Gutiérrez.

Los voceros de Fonade explicaron que el proceso de reparaciones a la pista presentó graves problemas estructurales por hundimiento de terreno, meses después de estrenada para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006.

Luis Torres, de Fonade, explicó que “el convenio existente para la realización de esta obra fue de 8.194 millones de pesos y ahora la intervención se esta haciendo por etapas con recursos de contingencia de la entidad, mientras se resuelve el proceso jurídico en contra del contratista y la interventoría”.

Durante el debate quedó evidenciado que el convenio entre Fonade y el Distrito requiere de una prórroga para poder culminar los trabajos de la pista y atender las recomendaciones de los representantes de la Liga de Atletismo de Bolívar.

La plenaria coincidió que  se deben construir políticas estructuradas,  integrales  y sostenibles para el desarrollo de los deportistas de la ciudad. "La política del deporte tiene que ser integral, pública y sostenible. Las ligas tienen que tener los entrenadores específicos para cada deporte y que sean los mejores", recordó Cesar Pion, concejal del Partido de la U.

“Pido a los miembros del Ider que presenten a la ciudad cual es la política que van a desarrollar con el deporte de Cartagena y que políticas van a tener con los entrenadores", instó David Múnera del Polo Democrático.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE DEBATE ES SOLO PARA

ESTE DEBATE ES SOLO PARA DEFINIR CON LA FAMOSA FRASE " COMO VOY YO AHI " YA ESA PLATICA SE PERDIÓ,NO HAY NINGUN CAPTURADO,NO HAY NINGUN RESPONSABLE,ESTO QUIERE DECIR QUE " LA VAINA SALIÓ BIEN " TODOS ELLOS SABEN COMO HICIERON Y QUIENES SE ROBARON ESA PLATICA.ESTA ES LA GENTE QUE DEBEMOS EXPULSAR DE NUESTRA CIUDAD Y NEGARLE LA ENTRADA PARA SIEMPRE,NO MERECEN LLAMARSE CARTAGENEROS,ELLOS NO QUIEREN A ESTA CIUDAD.

PRIMERO SE INVESTIGA Y

PRIMERO SE INVESTIGA Y DESPUES SE JUZGA Sr. FRANCO...PQ SE PUEDEN ENCONTRAR CON SORPRESAS...y recuerde esto: en lo publico no se puede ser arrogante....todo se devuelve.

o q dice Ma Cristina es

o q dice Ma Cristina es verdadero, pienso q primero se debio abrir una investigacion interna o colocar el caso en manos de las autoridades correspondientes. el Sr. Jorge Franco basado en su inexperiencia o en una accion predeterminada realizo un procedimiento incorrecto, no contando q el tema se le podia convertir en un bumeran. PRIMERO SE INVESTIGA Y DESPUES SE JUZGA Sr. Franco.

QUIERO DENUNCIAR Q POR ESTE

QUIERO DENUNCIAR Q POR ESTE CASO SE TRATO PRACTICAMENTE DE LADRONA A LA ANTERIOR DIRECTORA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA CAUSANDO Q LE EXIGIERON LA RENUNCIA, DONDE RESULTA Q AHORA NO ES NADA....NO AFECTA AL DISTRITO...SR FRANCO, PRIMERO SE INVESTIGA Y DESPUES SE JUZGA...RECUERDE QUE LAS MALAS INTENCIONES ALGUN DIA SE PAGAN..!!!

Ma. Cristina, te recuerdo q

Ma. Cristina, te recuerdo q esta desinformacion fue creada por el mismo Sr. Franco, y ahora estoy convencido, q se hizo con malas intenciones...

invito al concejo a hacerse

invito al concejo a hacerse los sgtes interrogantes: 1.pq si el "alcalde" dijo q reduciria la prestacion de servicio en un 70% no esta siendo asi? 2. pq a la fecha no esta definida la contratacion? 3. como esta haciendo el Sr. Franco con el funcionamiento del instituto?

4. pq el sr "alcalde" no ha

4. pq el sr "alcalde" no ha mostrado las pruebas de corrupcion q manifesto el dia q se reunio con la planta de personal? 5.donde estan los cambio q prometio hacer en la planta de personal del Ider? 6.pq no investigan a los q realmente lo merecen?

7. pq el Ider tiene mas

7. pq el Ider tiene mas asesores q la misma alcaldia? 8. a q se debe la reestructuracion de salarios en la contratacion? 9. pq no se cumplio con el presupuesto del 2011?

y por ultimo esta es la

y por ultimo esta es la perla....10. pq hay personas q se les vencieron los contratos desde el 20 de Diciembre de 2011 y siguen hasta la fecha laborando sin ningn tipo de remuneracio a cambio, solo esperando q se les vuelva a contratar, q a la fecha no se ha hecho? este tipo de situacion es comun en esta entidad, donde a las personas se tienen coaccionadas por un contrato, ES MAS CASI NUNCA SE LOS DAN...QUE TRISTEZA...!!!

PREGUNTA: PORQUE UN AMIGO DEL

PREGUNTA: PORQUE UN AMIGO DEL Sr. FRANCO, MENSAJERO, GANA MAS QUE EL CONTADOR,?