Política


Concejo debatió caso de boletas pérdidas del IDER

REDACCIÓN POLÍTICA

24 de febrero de 2012 12:01 AM

María Cristina Vergara, representante del departamento de Control Interno del Instituto de Deportes y Recreación del distrito, (IDER), ser refirió ayer en el Concejo, al caso de las colillas de varias boletas extraviadas, del concierto de Juan Luis Guerra realizado en enero en esta ciudad.
“Sobre el procedimiento que realizó el instituto para la verificación de las colillas de las boletas de ese concierto, solo se dio a una desinformación, ya que el Instituto no recauda dinero, esos dineros pasan al Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena o en su defecto al Ministerio de Cultura", le dijo a la plenaria Vergara.
El Concejo solicitó ayer durante el debate a la entidad deportiva, esclarecer este escándalo.
Lo concejales pidieron claridad sobre los alcances del inconveniente que impedía a la dependencia distrital realizar la liquidación, sobre la cual se recauda el 10% del valor del aforo como contribución parafiscal.
Además de Vergara, al debate asistieron el director de este instituto, Jorge Franco; la secretaria general de la alcaldía, Colombia Villamil y el secretario de Hacienda, Gustavo Mayo.
Para el concejal del partido liberal David Dáger,  la información que conoció la ciudad fue diferente  y es difícil "volver a poner plumas a un pollo después de desplumado, que no se debe ser muy apresurado para dar declaraciones a la prensa".
Mediante carta enviada al Concejo  por parte de Sintraofipucar, el sindicato de empleados del distrito, se pidió información detallada sobre el caso, sin embargo, Jorge Franco, actual director del ente había explicado a los medios que el supuesto robo no afectaba al Distrito.
Situación de los escenarios
Otro de los aspectos tratados sobre el deporte en la ciudad, fue el caso del estado de los escenarios deportivos de la ciudad.
Por ello fueron invitados representantes de Fonade, entidad de orden nacional encargada de la construcción de la pista del parque de Atletismo Campo Elias Gutiérrez.
Los voceros de Fonade explicaron que el proceso de reparaciones a la pista presentó graves problemas estructurales por hundimiento de terreno, meses después de estrenada para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006.
Luis Torres, de Fonade, explicó que “el convenio existente para la realización de esta obra fue de 8.194 millones de pesos y ahora la intervención se esta haciendo por etapas con recursos de contingencia de la entidad, mientras se resuelve el proceso jurídico en contra del contratista y la interventoría”.
Durante el debate quedó evidenciado que el convenio entre Fonade y el Distrito requiere de una prórroga para poder culminar los trabajos de la pista y atender las recomendaciones de los representantes de la Liga de Atletismo de Bolívar.
La plenaria coincidió que  se deben construir políticas estructuradas,  integrales  y sostenibles para el desarrollo de los deportistas de la ciudad. "La política del deporte tiene que ser integral, pública y sostenible. Las ligas tienen que tener los entrenadores específicos para cada deporte y que sean los mejores", recordó Cesar Pion, concejal del Partido de la U.
“Pido a los miembros del Ider que presenten a la ciudad cual es la política que van a desarrollar con el deporte de Cartagena y que políticas van a tener con los entrenadores", instó David Múnera del Polo Democrático.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS