Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Concejo empieza debates a la salud, el deporte y la vivienda

-A A +A
 

Las discusiones que se darán esta semana en el Concejo Distrital serán pieza clave en la proyección del presupuesto distrital para el año próximo, el cual es el eje del período convocado y que está calculado en 1 billón 127 mil millones de pesos.

Mañana martes y hasta el miércoles, la discusión se centrará en el debate a la salud para lo cual han sido citados, la directora del Dadis Katherine Egea, el gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, Salim Hadechine, así como representantes de las entidades de control.

“Queremos saber cuál es el estado de las construcciones y de dotación en que se encuentran los hospitales locales de San Fernando, Canapote, Arroz Barato y El Pozón; y preguntarle al gerente de la ESE cuáles son los estudios que ameriten, en un gobierno que se acaba, se esté hablando de entregar los hospitales locales en concesión a particulares por 20 años, como una especie de privatización de la salud,  para los niveles 1 y 2 que son los que más se necesitan en Cartagena”, dijo Antonio Quinto Guerra, presidente del Concejo.

El Concejo Distrital también indagará en este debate cuál es la verdadera situación administrativa y financiera y de viabilidad de la ESE Cartagena.

“No conocemos ningún acto en donde se le haya transferido la propiedad de las construcciones de estos hospitales locales a la ESE, porque el Concejo nunca ha autorizado para que se ejecute tal acto”, reiteró Guerra Varela.

Deporte y viviendas

Otros dos temas más estarán en la agenda  del Concejo, en su segunda semana de sesiones, como son el deterioro de los escenarios deportivos y el déficit en viviendas en la ciudad.

Sobre el funcionamiento del Instituto de Deportes y Recreación, (IDER), se  pretende saber cómo funciona el Acuerdo que aprobó el Concejo, con el que el  3% del impuesto de Industria y Comercio con el que se captan unos 4.5 millones de pesos, está siendo destinado al mantenimiento de los escenarios deportivos.

“Queremos saber si estos recursos están llegando a su finalidad ya que deben tener una destinación oficial específica y de no ser así habría la configuración del delito de peculado, por eso hemos propuesto  realizar un recorrido este 18 octubre por los escenarios deportivos”, agregó el presidente del Concejo.

La Corporación tratará el tema de la vivienda, ya que el déficit no ha podido ser subsanado por la actual administración distrital a juicio de los concejales.

Según los concejales en una pasada sesión se ofrecieron unas 15 mil viviendas a través del proyecto Ciudadela del Bicentenerio, y en la actualidad no se ha llegado a mil.

La Corporación preguntará al Distrito cuál es el estado de esas viviendas, qué otros programas de vivienda existen, cómo van el mejoramiento y las titulaciones a través de Corvivienda en estos tres años.

El Presupuesto

El Concejo trabaja también en la conformación del presupuesto cuyo proyecto está siendo diseñado por la administración de la alcaldesa Judith Pinedo, calculado en 1 billón 127 mil millones de pesos, pero que a juicio de la    mesa directiva del Concejo, por razones de “sensatez política” no se puede aprobar dicho monto presupuestal antes de que se lleve a cabo  la elección del nuevo alcalde, el próximo 30 de octubre.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CUANTAS CASAS GESTIONO MARIA

CUANTAS CASAS GESTIONO MARIA DEL SOCORRO CUANDO FUE CONCEJALA

UFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!CON

UFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!CON FITO!!!!!!!

Las mismas de quinto

Las mismas de quinto

Invitado de honor, a las

Invitado de honor, a las discusiones del Presupuesto de Cartagena, el Doctor C.V.Y.A., "Como Voy Yo Ahi".....No faltara ninguna sesion los "Honorables"...El que no asista pierde.

Dios permita que a los

Dios permita que a los Cartageneros el dia 30 Octubre 2011, salgan a votar solo con el fin de votar del Consejo a los actuales padres de la patria que han tenido a Cartagena solo para enriquecerse a titulo personal y no hacer ningun trabajo que valga la pena; el 2012 debemos empezar con nuevas caras.

Quienes han estado en la

Quienes han estado en la dirección del IDER, no han podido invertir en los escenarios deporivos para la práctica del Futbol, las canchas de san fernando parecen potreros, ninguna cancha tiene grama, en iguales condiciones se encuentra la de chambacu, que pena cuando se celebró en estas canchas las finales de los juegos intercolegiados, CONCEJALES SEAN SERIOS............

QUIEN LO VE, CON SU CARA DE

QUIEN LO VE, CON SU CARA DE YO NO FUI, AHORA SE HACE EL DE LA VISTA GORDA, CUANDO LA MARIA MULATA NO LES DABA NADA, TODO ERA EN CONTRA DE LA ADMINITRACIÓN, APENAS LE DIERON EL CHUPI-BLUE-TODO CAMBIO, EN LA OFICINA DE PENSIONES DEL DISTRITO CONTRATARON CIEN -. OPS...........DEL QUINTO GUERRA V. ASI QUIEN NO SE HACE ELEGIR NUEVAMENTE.

Los 100 servidores se mamaron

Los 100 servidores se mamaron 3.6 años sin empleo. Y el 1 de noviembre están botaos, a la calle. Y hasta el 2015 otra vez. los 3 mesesitos de servicios.

A RENOVAR EL CONCEJO. ELIGAN

A RENOVAR EL CONCEJO. ELIGAN CONCEJALES NUEVOS.

JAJAJAJAJAJA, QUINTO? Y LA

JAJAJAJAJAJA, QUINTO? Y LA LEWINSKY QUE? QUIEN LO VE, Y EL REY DAVID????