Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concejo empieza en firme estudio de presupuesto

El presupuesto para el Distrito de Cartagena en la vigencia que comienza (2012) estaría por encima del billón doscientos mil millones de pesos.Ese es el duro estudio que empieza este lunes el Concejo Distrital en su tercer período de sesiones ordinarias.

“Los presupuestos cuando los presenta el Distrito tienen dos líneas, una base fiscal y presupuestal que determina únicamente que son los recursos y otro aspecto es la planeación programática que tiene que ver con el desarrollo del mismo plan o del desarrollo de la inversión”, expresó el concejal Andrés Betancourt del partido Conservador.

Betancourt, vicepresidente de la comisión del plan de estudio de presupuesto, anunció que esta tomará las decisiones de acuerdo a lo que ha presentado el gobierno y solicitará unas modificaciones con respecto al plan de inversión.

“Se va a priorizar la salud, el Plan Maestro de Drenajes Pluviales y la inversión social, también se espera aumentar el presupuesto en la promoción turística y la atención en prevención y desastres; eso serían los objetivos básicos de la comisión del plan, para afrontar las necesidades del próximo año 2012”, explica el concejal Betancourt

El Concejo de Cartagena de Indias se mantiene en sesión permanente por la emergencia invernal y durante la semana que entra  trabajará en comisiones conjuntas para el análisis del presupuesto.

No asisten

Los funcionaros de la administración, que fueron citados al Concejo para abordar el tema de la emergencia por la temporada invernal, no cumplieron las citaciones a la Corporación para tratar el tema de las inundaciones y el invierno.

El Concejo emitió un comunicado en el que destaca que “los funcionarios (distritales) estuvieron ayer ausentes del recinto del Concejo presentando excusas, poco convincentes para los cabildantes; sin embargo la corporación continúa dispuesta a colaborarle al Gobierno Distrital en cualquier situación que amerite su diligencia para coadyuvar a superar el desastre originado por el crudo invierno”.

El concejal Antonio Salim Guerra del partido Cambio Radical, manifestó acerca de la ausencia de estos funcionarios que “es triste lo que está ocurriendo, que hoy los funcionarios del gobierno distrital no quieran asistir al Concejo, como pagando escondites debajo de las camas a consecuencia de su mala gestión”, dijo Guerra

“Este Concejo aprobó todos los presupuestos suficientes para que el gobierno actuara de manera preventiva para solucionar los problemas de la ola invernal, y no lo están haciendo, tenemos los ejemplos de los mercados y los dineros que no se utilizaron para prevenir estos desastres que aquejan a todas las comunidades cartageneras”, agregó Guerra.














Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ACÁ EN CARTAGENA TAMBIÉN

ACÁ EN CARTAGENA TAMBIÉN EXISTE EL CARRUSEL DE LA CONTRATACIÓN Y EL GOBIERNO NACIONAL NO INTERVIENE HAGO UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES NACIONAL PARA QUE TRAIGAN LA LUPA E INVESTIGUEN LAS CONTRATACIONES Y QUE FIN TUVIERON LOS DINEROS ASIGNADOS PARA ASISTIR A LOS DAMNIFICADOS DE LA OLA INVERNAL

El concejo debe ser

El concejo debe ser suprimido, el concejo no es sino un centro de chantajistas; chantajean al alcalde; parranda de ZÁNGANOS, sin concejo nos va mejor, nos ahorramos esa platica; lo mismo hay que hacer con la gobernación, fuera de gobernador y diputados, cada municipio tiene su alcalde y con eso es suficiente; el gobernador, los diputados, concejales y nada; es exactamente lo mismo.

el concejo de Cartagena, como

el concejo de Cartagena, como todo alla necesita reformarse.. Especialmente de la forma como se eligen a ls concejales. Vasta ya de corrupcion. La solucion para que haya un buen uso de los recursos presupuestales es dividir a Cartagena en distritos, y que cada distrito elija a su representante. Que tiene que residir en el distrito que represente.

Esa palabreja "drenajes " es

Esa palabreja "drenajes " es irritante. no puden ustedes decir. '" DESAGUES" O SERA QUE NO ES MUY POPIS. Por que es voz populis. o Castiza???