Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concejo en el 2010, con más Acuerdos que control político

-A A +A
 

Por parte de la Administración, el Observatorio también entregará los resultados del cumplimiento de las dependencias citadas a debate y cuales fueron las más y menos cumplidas.

Entre los resultados de la gestión del Concejo Distrital en la vigencia 2010 que entrega hoy el Observatorio al Concejo de Cartagena y a la Asamblea de Bolívar, programa que lidera Funcicar, se conocerán algunas de las razones por las cuales la corporación de esta ciudad se vio, a nivel nacional, como una de las menos visibles del país.

Así lo expresó a El Universal la coordinadora del proyecto, María Claudia Peñas, como preámbulo del evento que se realizará hoy a las 5:00 p.m., en el Salón Pegasos del Centro de Convenciones.

Entre otros resultados del seguimiento que hace el Observatorio, es que en durante el 2010 las citaciones a debates de control político disminuyeron en casi la mitad de las que se realizaron en el 2009; a diferencia de los Acuerdos aprobados, los cuales, según el estudio, se duplicaron en el 2010 comparados con el año anterior.

En la presentación también se conocerá cuál es la imagen que tienen los Cartageneros de ésta corporación y cómo el desempeño individual de algunos concejales, afectó el rendimiento de la bancada a la que pertenecen.

Así, de manera general, se entregarán los datos producto del análisis del desempeño de los concejales en cuanto a la asistencia, permanencia, participación, número de proyectos de acuerdo presentados, cuántos de estos se convirtieron en Acuerdo Distrital y la cantidad de debates de control político; todo esto comparado con la gestión del 2009, y en el caso de la permanencia se compara con otros concejos del país.

Por parte de la Administración Distrital, el Observatorio también entregará los resultados del cumplimiento de las dependencias citadas a debate y cuales fueron las más y menos cumplidas.

Teniendo en cuenta que el 2011 es un año electoral, también incluirán los nombres de los concejales que tienen la intención de postularse para su reelección en los comicios de octubre.

Para analizar los resultados que obtuvo el Observatorio, el evento contará con la participación de Clara López, analista política; Elizabeth Ungar, directora de la Corporación Transparencia por Colombia, y el concejal Alfredo Díaz, quien fue el presidente de la corporación durante el 2010.

Asiste la Asamblea

Atendiendo la intención que han manifestado a través de una iniciativa que presentó la Asamblea de Bolívar para lograr mayor visibilidad en la ciudad y en el departamento, el presidente de la corporación Departamental, Jorge Rodríguez, anunció que los diputados asistirán institucionalmente, a la presentación de los resultados del Concejo.

La Asamblea, que inició recientemente el proceso con el Observatorio, busca conocer la mecánica de evaluación y presentación de resultados.

“Me siento complacido con esta invitación. Además tenemos el compromiso con la ciudadanía de asistir y conocer el proceso al cual la corporación ahora se acogió, porque queremos dejar una sensación de claridad y transparencia, de cómo se están haciendo las cosas y que vean además que la Asamblea no es una ‘corporación de inoperantes’, como históricamente han sido llamadas peyorativamente”, aseguró Jorge Rodríguez Sosa, presidente de la Asamblea de Bolívar.

 

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bien por Funcicar, es un

Bien por Funcicar, es un trabajo admirable. Bien por María Claudia Peña. Bien por la ciudad. porque el Concejo deje atrás las prácticas politiqueras que tanto daño hicieron y cumpla su verdadera misión, luchar por el bien común y no por el bolsillo propio.