Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concejo, a espera de las extraordinarias

El Concejo de Cartagena está a la expectativa por la convocatoria para sesiones extras de la corporación por parte del alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix.



El anuncio lo hizo el presidente del Concejo Distrital, Rafael Meza, quien señaló que espera una comunicación por parte del mandatario local en la que se confirmaría el llamado a extras.

“Se espera que sea para esta semana. Si no es así, la convocatoria quedará para después de la Cumbre de Las Américas, a mediados de abril, porque el alcalde debe estar al tanto de todo lo relacionado con este gran evento que se realizará en la ciudad”, comentó Meza.

El presidente del Concejo señaló que en caso de ser convocados a extras se tratarán varios temas de suma importancia, pero en especial dos que considera deben ser analizados por los concejales.

Uno de estos es el relacionado con posibles irregularidades en la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe), y el otro, la situación que padecen las familias que todavía viven en el barrio San Francisco.

En torno al primer tema, se dice que en la administración pasada se presentaron una serie de irregularidades en cuanto a presuntas malas contrataciones y otras irregularidades como posibles sobrecostos en algunas de las obras realizadas, entre la que señala el puente Caimán, en Olaya Herrera, que fue inaugurado recientemente; esto requiere de un debate para saber a ciencia cierta qué ocurrió.

Meza fue enfático en señalar que la actual administración no tiene ningún tipo de responsabilidad en estos hechos, y que a ella le corresponde investigar qué ocurrió y tomar las medidas del caso.

En cuanto a San Francisco, se quiere saber cómo avanzan las labores de ayuda a esta comunidad, que ahora está afectada con graves problemas de contaminación ambiental.

Adicionalmente, en caso de ser convocados, dijo el presidente del Concejo, también se estudiará y analizará el Plan de Desarrollo de esta administración.




Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese