Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Concejo exige respeto al Director del Dadis

-A A +A
 

Nuevamente se calentaron los ánimos en el Concejo Distrital por unas supuestas declaraciones del director del Dadis, Lucio Rangel Sosa, a los medios de comunicación, las cuales los miembros de la corporación consideraron ofensivas.

Luego de que ayer se cancelara el debate programado por ausencia de los funcionarios citados, los concejales aprobaron el acta de la sesión del 11 de junio, en la cual el concejal Antonio Quinto Guerra, expresó que Lucio Rangel debería estar impedido para hacer parte del debate sobre la situación de la ESE, ya que él fue ex director de la entidad, y se puede suscitar un conflicto de intereses que no sería bueno para el curso de la discusión, considerada importante para Cartagena.
En ese sentido el concejal David Dáger solicitó se incluyera en el orden del día escuchar una grabación sobre las declaraciones que entregó ese día Rangel Sosa a los medios, cosa que prendió los ánimos.
Las palabras del Director del Dadis fueron consideradas “imputaciones deshonrosas contra el Concejo”, al parecer porque el funcionario afirma que “los concejales no tienen lo que tenían antes”.
Por esa razón, Antonio Quinto Guerra hizo una solicitud que fue aprobada por la corporación, a fin instaurar una denuncia penal contra Rangel por injuria, ante la Fiscalía.
Además, insiste en que Lucio Rangel debe declararse impedido y apartarse de estos asuntos relacionados con el manejo de la ESE, ya que él fue Director encargado de la entidad.
Sobre este punto, la procuradora Provincial, Giovana Rago Nigrinis, quien asistió a la sesión del Concejo como invitada, sostuvo que en su despacho tenía tres investigaciones disciplinarias contra Rangel Sosa de cuando era Director (e) de la ESE, y no dio más detalles por estar los casos bajo reserva.
Ante estos hechos, Quinto Guerra explicó que están cumpliendo todos los requisitos necesarios para presentar y sustentar una moción de censura contra el Director del Dadis.

Que se retracte
Por su parte, el concejal de Cambio Radical, William Amín, dijo que como miembro de la corporación merece una explicación sobre quienes son “los que antes tenían y ahora no tienen”, ya que a su juicio es una falta de respeto pronunciarse de manera generalizada como lo hizo el funcionario.
“Debe concretar a quién o quiénes se refiere con esas palabras, las denuncias deben ser a título personal, por eso en caso de que no lo haga apoyaré la moción de censura”, sostiene William Amín.
En ese mismo sentido se pronunció el concejal Andrés Betancourt, del Movimiento Por Una Sola Cartagena, quien afirmó que si Rangel Sosa no se retracta, apoyará la moción y la denuncia penal.
“Yo no había escuchado las declaraciones y me sorprende como, sin razón diferente a querer desprestigiar el Concejo, el funcionario lanzó esa expresión. En ese sentido exijo que se retracte y lo invito a que si tiene pruebas contra alguien específicamente, haga la respectiva denuncia. Mi bancada y la corporación merecen respeto”, dijo Andrés Betancourt.

Responde Rangel
Sobre el particular, Lucio Rangel expresó que tiene el mayor respeto por el Concejo, pero considera que en el último debate se le privó la posibilidad de controvertir los comentarios de algunos concejales.
Agregó que la mejor respuesta son los indicadores de salud que ha tenido la ciudad, como la disminución del número de muertes de mujeres embarazadas o de niños enfermos.
Se refiere a la cobertura global en salud de los cartageneros, las cifras del Proyecto Cartagena Como Vamos, entre otras acciones con las cuales, asegura, se ha hecho historia en la ciudad.
El funcionario reiteró que desde que llegó a la Dirección del Dadis se ha dedicado a cumplir el plan de desarrollo que definieron los cartageneros.
Explicó también que todo esto se ha logrado gracias a que se conformó un equipo que no llegó por recomendación de nadie, sino por un adecuado proceso de selección que permite que la ciudad tenga estas cifras.
Lucio Rangel agregó que ésta gestión no se ha querido ver por parte de algunos miembros de la corporación.
“Tengo total tranquilidad y estaré en el cargo hasta cuando la Alcaldesa así lo considere. Mientras, tomaré las decisiones necesarias para mejorar la salud de los cartageneros”, puntualizó Lucio Rangel.

2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Asi es,aunque las cosas en el

Asi es,aunque las cosas en el Dadis no estàn del todo bien,aùn hay falencias,la situaciòn està mejorando en relaciòn con desastrozas administraciones que no llamaron la atenciòn de los concejales,los cuales tenian esta entidad como uno de sus mas preciados fortines politicos.
Hoy la figura de la mociòn de censura y control politico se pusieron de moda,ayer cuando todo era caos,no se esgrimia,estab contentos,tenian la boca llena y carreño advierte sobre esto.

Doctor Rangel, no se preocupe

Doctor Rangel, no se preocupe por el concejo municipal. Todo el mundo en Cartagena, hasta quienes los apoyaron en las elecciones, saben cual es el modus operandi de más de uno de sus integrantes.

JAJAJA CUAL RESPETO SI TODO

JAJAJA CUAL RESPETO SI TODO EL MUNDO SABE LA CLASE DE CONCEJALES CORRUPTOS QUE HAY AQUI. MAS BIEN RESPETEN USTEDES POR QUE EL DOCTOR RANGEL SI A HECHO UNA BUENA GESTION EL EN DADIS COSA QUE EN NINGUNA ADMINISTRACION SE HABIA HECHO

SI COMO NO!!!QUIEN AHOGO A

SI COMO NO!!!QUIEN AHOGO A BERNAL? EL DADIS Y QUIEN GANO? LA CUÑADA DE RANGEL!!!!! IGNORANTES!!!

estoy de acuerdo todas las

estoy de acuerdo todas las personas hay que respetarlas

la misma constituciòn habla

la misma constituciòn habla del respeto a las personas

Ha respetado el concejo de

Ha respetado el concejo de Cartagena al pueblo que lo ha elegido?
El respeto no se pide y mucho menos se exige,se gana y no es precisamente lo que ha hecho el concejo.
Recuerdan ustedes la funcionaria que estaba cobrando platica por un permiso en la playa en temporada?
Averiguen què paso con ella y ficha de quièn era.
A nuestros honorables no les interesa la suerte de la salud de los Cartageneros,solo sus intereses.

JAJAJAJAJA, da risa este

JAJAJAJAJA, da risa este concejo, como si todos en cartagena no supieramos como se manejan las entidades publicas aqui en la heroica, donde se las reparten para sacar sus tajadas, ahora como les cortaron el chorro todos bociferan y cabe anotar que se guardan muy bien las espaldas entre ellos mismos, partida de saqueadores, ojala esto tambien sucediera con el DATT y todas las demas instituciones gubernamentales.

Ojalá y no tengamos qué

Ojalá y no tengamos qué lamentar mas adelante,la pugna entre el Director del Dadis Lucio Rangel Sosa y los Concejales,yá qué es un gran perjuicio para la ciudad en especial al pueblo cartagenero ,qué es quien paga los platos rotos que ocasionan las personas qué deben velar y trabajar con ahinco y sin rencor de ninguna naturalesa..

El tira y jala qué ha vivido

El tira y jala qué ha vivido la ciudad ´por muchos años y quien mas lo ha sufrido es el pueblo razo . Nos duele y muchisimo qué dos entidades como son El Concejo Distrital y el Dadis,vivan enfrascados en un pugilato qué no conduce a ver cristalizado los proyectos qué redunden en bien de la comunidad Cartagenerera. Aeguro qué sí

Cartagena no prospera y sabe

Cartagena no prospera y sabe usted por qué ¿. Por el rifi y rafe de las personas qué estan siempre en plan de discusión ,de peleas qué no han llevado a la Capital de Bolivar s seguir un horizonte qué conduzca a sus habitantes a encontrar el puerto qué tanto anhelan. Cierto¿

Es cierto que hay unos pocos

Es cierto que hay unos pocos Concejales que hacen bien su trabajo, unos que son nuevos en el Concejo, pero hay otros, como Quinto Guerra, que son responsables de muchos de los males de la ciudad y que no tienen ni una milésima de verguenza. Creo que Rangel no debió generalizar, pero es hora de que los cartageneros le hagamos "control político" a ciertos concejales que insisten en poner sus intereres particulares por encima de los intereses de la ciudad.

El largo verano,como ellos

El largo verano,como ellos mismos llaman la sequia economica por el frenazo a la contrataciòn,los tiene locos,desesperados y asumiendo posiciones que el pueblo no respalda por conocer realmente cuàles son sus verdaderos intereses.
Este concejo hay que renovarlo en su totalidad,no hay uno solo que dignifique la figura.
Y que decir de los mudos,aquellos que sòlo dicen presente,como el tal Anaya.

EL CANAYITA!!!!!

EL CANAYITA!!!!!