Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concejo, finaliza extras y sigue con las ordinarias

-A A +A
 


Hoy se inician las sesiones ordinarias en el Concejo de Cartagena, luego de haber clausurado las extraordinarias a las que fueron convocados los miembros de la corporación por la Administración Distrital, dejando como saldo un balance positivo en estos 25 días de trabajo.
Tanto la secretaria General de la Alcaldía, Alicia Sáenz de Marenco, como el presidente del Concejo, Antonio Quinto Guerra, destacaron el trabajo realizado. Sáenz se refirió al interés y voluntad para sacar adelante iniciativas que redundan en beneficio de la ciudad y Guerra expresó su satisfacción por “el trabajo mancomunado, serio y concienzudo que tuvieron” los concejales.
En este periodo de extras, el Concejo aprobó el proyecto que establece condiciones especiales de reducción de intereses y sanciones sobre impuestos del orden distrital conforme a la Ley 1430 de 2010.
También aprobaron en primer debate la reglamentación del uso de playas en la ciudad y la iniciativa que busca reestructurar la organización administrativa del Distrito, quedó para la agenda de trabajo correspondiente a las sesiones ordinarias que se inician hoy.
Así mismo, en las sesiones extras, los concejales presentaron 31 proposiciones de control político sobre diferentes temas y problemáticas de la ciudad.
Los miembros de la corporación realizaron un recorrido por algunos escenarios deportivos, para observar las obras que se vienen ejecutando; hablaron con delegados de la Registraduría sobre las inscripciones de cédulas para las próximas elecciones; recorrieron la Bocana, el túnel de Crespo y las invasiones en la Boquilla, para verificar el impacto ecológico de la ciudad.
Sobre el periodo de sesiones ordinarias que se inicia hoy, Antonio Quinto Guerra Varela sostuvo que era definitivo para analizar con “cabeza fría”  y detenimiento los temas que a juicio de la Administración Distrital deban ejecutarse.
A su vez, Guerra Varela recalcó que el Concejo mantendrá las puertas abiertas y trabajarán de cara a la comunidad, a través de cada una de las iniciativas que desarrolla la Mesa Directiva buscando mayor visibilidad para la corporación.
El periodo de sesiones ordinarias se extenderá hasta el 30 de abril y se espera que lo instale, a las 8:00 a.m., la alcaldesa Judith Pinedo Flórez.


Reglamentación de playas
Durante la sesión de ayer los concejales se reunieron a puerta cerrada, y le dieron primer debate al proyecto de acuerdo número 127, por medio del cual se reglamentan las actividades turísticas, recreacionales, culturales y deportivas, que podrán adelantarse en la franja de las playas, ubicadas en el litoral del Distrito de Cartagena de Indias.
Al respecto, el concejal Liberal David Dáger, uno de los ponentes del proyecto, afirmó que se le dio paso en primer debate a esta iniciativa, porque busca reglamentar el uso de las playas en la ciudad, pero se le están haciendo correcciones sustanciales para no excluir a quienes actualmente devengan su sustento de las actividades que allí se realizan y tengan una oportunidad de organizarse de la mejor manera.
Este proyecto quedó vivo para su estudio final en el periodo de sesiones ordinarias del Concejo.
 

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cualquier desprevenido al

Cualquier desprevenido al leer la noticia, se figura de verdad un centro de analisis y de estudios serios y profundos, la verdad usted no puede ni pasar por esa calle, porque hasta le roban la cartera, nido de ratas, bandidos, solo planean fechorias.
El chiste de moda: Por las noches, del que Sea, jejeje. Busquen el origen de(la) dueño(a).

DEBATIENDO PARA VER QUE LES

DEBATIENDO PARA VER QUE LES VA A TOCAR DEL PRESUPUESTO DEL DISTRITO....O SEA ESTAN HACIENDO UN ANALISIS PROFUNDO PARA VER COMO SE VA A REPARTIR LA MARRANA (INGRESOS DEL DISTRITO)

no podemos hablar mal por

no podemos hablar mal por todos los concejales, también hay gente que vale la pena exaltar.
la buena labor que realizan muchos no se puede ver empañada por la mala fe de los ladrones .

ESTE SI ES MUCHO SAPO!

ESTE SI ES MUCHO SAPO!

ESTE SI ES MUCHO SAPO!

ESTE SI ES MUCHO SAPO!

pasaron las extras, llegan

pasaron las extras, llegan las ordinarias y no se aprobo un proyecto impactante para la ciudad. Una pregunta: Que hace Vicente Blel en el concejo ? El y nada son la misma cosa.