Política


Concejo, finaliza extras y sigue con las ordinarias

ELÍAS BARRIOS TOUS

01 de marzo de 2011 12:01 AM

Hoy se inician las sesiones ordinarias en el Concejo de Cartagena, luego de haber clausurado las extraordinarias a las que fueron convocados los miembros de la corporación por la Administración Distrital, dejando como saldo un balance positivo en estos 25 días de trabajo.
Tanto la secretaria General de la Alcaldía, Alicia Sáenz de Marenco, como el presidente del Concejo, Antonio Quinto Guerra, destacaron el trabajo realizado. Sáenz se refirió al interés y voluntad para sacar adelante iniciativas que redundan en beneficio de la ciudad y Guerra expresó su satisfacción por “el trabajo mancomunado, serio y concienzudo que tuvieron” los concejales.
En este periodo de extras, el Concejo aprobó el proyecto que establece condiciones especiales de reducción de intereses y sanciones sobre impuestos del orden distrital conforme a la Ley 1430 de 2010.
También aprobaron en primer debate la reglamentación del uso de playas en la ciudad y la iniciativa que busca reestructurar la organización administrativa del Distrito, quedó para la agenda de trabajo correspondiente a las sesiones ordinarias que se inician hoy.
Así mismo, en las sesiones extras, los concejales presentaron 31 proposiciones de control político sobre diferentes temas y problemáticas de la ciudad.
Los miembros de la corporación realizaron un recorrido por algunos escenarios deportivos, para observar las obras que se vienen ejecutando; hablaron con delegados de la Registraduría sobre las inscripciones de cédulas para las próximas elecciones; recorrieron la Bocana, el túnel de Crespo y las invasiones en la Boquilla, para verificar el impacto ecológico de la ciudad.
Sobre el periodo de sesiones ordinarias que se inicia hoy, Antonio Quinto Guerra Varela sostuvo que era definitivo para analizar con “cabeza fría”  y detenimiento los temas que a juicio de la Administración Distrital deban ejecutarse.
A su vez, Guerra Varela recalcó que el Concejo mantendrá las puertas abiertas y trabajarán de cara a la comunidad, a través de cada una de las iniciativas que desarrolla la Mesa Directiva buscando mayor visibilidad para la corporación.
El periodo de sesiones ordinarias se extenderá hasta el 30 de abril y se espera que lo instale, a las 8:00 a.m., la alcaldesa Judith Pinedo Flórez.

Reglamentación de playas
Durante la sesión de ayer los concejales se reunieron a puerta cerrada, y le dieron primer debate al proyecto de acuerdo número 127, por medio del cual se reglamentan las actividades turísticas, recreacionales, culturales y deportivas, que podrán adelantarse en la franja de las playas, ubicadas en el litoral del Distrito de Cartagena de Indias.
Al respecto, el concejal Liberal David Dáger, uno de los ponentes del proyecto, afirmó que se le dio paso en primer debate a esta iniciativa, porque busca reglamentar el uso de las playas en la ciudad, pero se le están haciendo correcciones sustanciales para no excluir a quienes actualmente devengan su sustento de las actividades que allí se realizan y tengan una oportunidad de organizarse de la mejor manera.
Este proyecto quedó vivo para su estudio final en el periodo de sesiones ordinarias del Concejo.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS