Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Concejo: hay avances en acceso a la información

-A A +A
 
En el Centro de Convenciones de Julio César Turbay, se rindió el informe Funcicar a través del Proyecto Observatorio al Concejo, y en alianza con la Corporación Transparencia por Colombia, luego del seguimiento y observación que se viene haciendo desde 2010 a esta Corporación.



Los resultados fueron presentados por Carolina Calderón, directora de Funcicar y María Claudia Peñas Coordinadora del Observatorio al Concejo de Cartagena y la Asamblea de Bolívar.



La medición se obtuvo a través del análisis de la atención y la efectividad en la entrega de información a través de la página web, la información vía telefónica y la información  personal, aspectos en los que hubo avances significativos.



Según estos resultados, el Concejo pasó de un 6 % de rendimiento en acceso a la información a un 44 % en lo que tiene que ver con la información que se suministra a través de la página web.



Asimismo hubo avances en los mecanismos mediante los que se brinda la información personal y vía telefónica en el ente legislativo local.



“Hubo avances en la renovación de la página web del Concejo, haciendo la información mucho más accesibles, y se fortaleció la oficina de comunicaciones, lo cual ayuda a la visibilidad de la Corporación”, sostuvo Peñas, durante la lectura de los resultados.



“A Funcicar, Cartagena Cómo Vámos, Transparencia por Colombia, les agradecemos este acompañamiento porque es una gran experiencia; lo que permite hacer del Concejo una Corporación eminentemente popular, más visible;  porque hay facultades y funciones propias de la Corporación  que el pueblo desconoce, y hacia allá hay que apuntar”, expresó Antonio Quinto Guerra, presidente del Concejo.



En el acto estuvieron presentes, el concejal Andrés Betancourt promotor del Acuerdo 017 de 2011 que se refiere a la Rendición de Cuentas, Luz Angela Ramírez de la Corporación Transparencia por Colombia, Pablo Abitbol,  director de Programa Ciencia Política de la Universidad Tecnológica  de Bolívar, entre otros.



Rendición de cuentas



El análisis de resultados también incluyó  la Rendición de Cuentas 2011, presentada en julio de 2011.



El informe resaltó los logros del Concejo Distrital como el Programa institucional transmitido en el Canal Cartagena, y el compromiso de audiencias públicas. Dentro de las conclusiones se sugirió publicar en la página web el Libro de Registro de Intereses Privados, siendo esta una de las falencias que evidenció este diagnóstico en todos los concejos del país incluidos en el estudio. El Universal prepara un informe detallado de todos estos resultados.
 
Notas recomendadas
2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese