Política


Concejo pide intervención de entes de control por tramo 5A de Transcaribe

EL UNIVERSAL

13 de enero de 2012 01:40 PM

El tema Transcaribe y los retrasos del tramo 5ª - Bazurto - Pie de la Popa -siguen preocupando a los concejales de Cartagena, después de la visita realizada a un sector donde se adelante el proyecto.
El concejal Andrés Betancourt dijo que "Estamos supremamente preocupados por ser un punto crítico de la ciudad y
notamos que sí hay espacios para trabajar, pero se necesita la voluntad del contratista para poder culminar, pues se ha convertido en un conflicto de intereses entre la empresa contratista, que tiene pretensiones de demanda por 12 mil millones de pesos al Distrito y Transcaribe”.
Propuso que en un plazo de 8 días máximo se debe dar solución a este grave problema para que se reactiven los trabajos.
“El contrato está vencido desde el 15 de diciembre y se deben revisar las obras concluidas y sus costos. Queremos advertir que Transcaribe tiene control excepcional y este es de resorte de la Contraloría General de la Nación. Todo esto se deriva de la modalidad de escogencia que hace el Banco Mundial por contratista de menores costos, pero de mayores argumentos jurídicos que tecnológicos, porque se han especializado es en reclamaciones que en terminar eficientemente las obras", afirmó Betancourt.
A su vez, Antonio Salim Guerra, de Cambio Radical, aportó al tema que si Transcaribe está en control excepcional, ya es pertinente que se entregue a la corporación y la ciudadanía un informe de la Contraloría General sobre el manejo de los recursos de esta dilatada obra.
Alfredo Díaz Ramírez, del PIN, sugirió que el Distrito debe buscar la ayuda nacional ante el ministerio, con especialistas en el tema que coadyuven a desenredar

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS