Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concejo pide modernizar oficina de gestión de riesgos

-A A +A
 

Modernizar la estructura física de la oficina de Gestión de Riesgo de Desastres, crear planes y mapas de prevención, fueron algunas sugerencias que se dieron en el Concejo Distrital, durante la plenaria de ayer.

El secretario del Interior, Nausicrate Pérez Dautt  y Haroldo Díaz, coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres, dieron respuesta a un cuestionario de la proposición Nº 015, presentado por la Corporación.

Las respuestas de los funcionarios del Distrito, evidenció la mala organización estructural de dicha dependencia del despacho y reveló  un gasto de 15 mil millones de pesos anuales en subsidios de arriendo para los damnificados por parte del Distrito, según el Concejo. (Lea más sobre el Concejo de Cartagena)

Los concejales hicieron algunas recomendaciones para direccionar esta dependencia de gestión de riesgo de desastre, entre ellas anunciaron la creación de un mapa y programa de riesgo, la modernización de la estructura física de la oficina y pidieron mayor compromiso social con las personas afectadas para ayudar en las soluciones de los problemas.

"La oficina debe tener un plan clave y concreto para estar previniendo y no  solo estar atendiendo a damnificados; hay que modernizar y direccionar la oficina, que los funcionarios del Distrito sean militantes social y sientan que ellos esta para solucionar los problemas del pueblo", expresó el concejal Alfredo Díaz.

Siguiendo en el mismo orden de ideas el concejal David Dáger, dijo que, “debemos tener un mapa de riesgo de la ciudad, donde indique cuales son las zonas que hay que atender para mitigar el riesgo, hay muchos sectores en alto riesgo y el gobierno tiene que definirlo”.

El concejal William Pérez, también se mostró preocupado por la desorganización de esta dependencia, que solo se dedica a la atención de personas que sufren calamidades y sugirió trabajar mancomunadamente entre todas las organizaciones, para que las políticas publicas  de prevención sean articuladas entre todos los actores.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese