Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Concejo pide revisar construcción de redes de ISA

-A A +A
 

Los representantes de ISA, funcionarios del gabinete Distrital y un delegado del Ministerio de Minas y Energía,  asistieron al Concejo de Cartagena para responder un cuestionario sobre el proyecto de construcción de redes eléctricas en Cartagena.

Julián Cadavid Velásquez, gerente de transporte de energía de ISA,   describió la ruta del proyecto de interconexión El Bosque, obra que se adelanta en Cartagena para mejorar el sistema eléctrico en la ciudad, pero que ha tenido un impacto negativo en algunos sectores del Distrito.(Lea más sobre ISA)

“El proyecto consiste en la construcción de una subestación a 220 mil voltios en el barrio El Prado y de una línea de transmisión a alto voltaje de 14 kilómetros que la conectará con la línea del Sistema de Transmisión Nacional”,dijo Cadavid.

De igual formal se conoció que el proyecto esta dividido en tres tramos con tres tipos de estructuras para cada uno. Cadavid Velásquez, también explicó cómo se han desarrollado los  programas de información y participación ciudadana, además de la conciliación con las comunidades afectadas por la ejecución del proyecto.

“Se han realizado 27 reuniones con los pobladores del área de influencia para que haya conciencia a la comunidad y  nos comprometimos a reparar los daños ocasionados por la obra, aclarando que no vamos entregar dinero  a nadie”, dijo.

Los concejales manifestaron su posición con relación  a la construcción del proyecto y coincidieron que una de las preocupaciones  son los posibles quebrantos de salud, producidos por la onda electromagnética, para las personas que viven en el área de influencia.

A pesar de esto, no existen estudios concluyentes que revelen traumas o decesos ocasionados por radiaciones de campos electromagnéticos.

“La construcción del proyecto  no tiene ninguna medida preventiva en materia de salud, no hay garantía para los ciudadanos que viven cerca de donde se están instalando las redes eléctricas.  Aunque no hay estudios exactos y definitivos que revelen enfermedades producidas por radiación electromagnética, lo recomendable es que se deben tomar medidas de prevención”, dijo el concejal, David Munera.

Del mismo modo el concejal Cesar Pión recomendó estudiar y analizar todo lo concerniente a las ondas electromagnéticas y hacer un seguimiento de las enfermedades oncológicas. “ISA debe realizar el monitoreo y seguimiento a la comunidad,  que tengan en cuenta la protección de las ondas para la comunidad. Hay que tener en cuenta y revisar las distancias de las viviendas para minimizar la exposición diaria de la radiación”, dijo Pión.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como experto en contaminación

Como experto en contaminación electromagnética hay pruebas evidentes del peligro que conlleva vivir en una distancia relativamente corta de las lineas de alta tensión así como de las subestaciones, por eso pido que se busque un consenso sobre este tema, para evitar males futuros, más en
Stop contaminación electromagnética

que pasa tambien con los

que pasa tambien con los niños que juegan con las cometas en esta zona en esta epoca del año?, tuvieron en cuenta la idiosincracia costeña los señores paisas?, la afectacion a los pescadores de la zona, no se de electricidad pero esas guayas se ven muy bajitas ...ojo con la poblacion!!!