Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Concejo pregunta por el dinero que se gastó en el sorteo del Mundial de Fútbol sub 20

-A A +A
 

Con el objetivo de conocer los pormenores de los gastos que se derivaron del evento en el que se realizó el sorteo del Campeonato Mundial Sub 20 en Cartagena, el Concejo Distrital citó a un debate de control político a algunos funcionarios de la Administración Distrital relacionados con la organización de tal actividad.

La iniciativa, que es del concejal Lorenzo Hodeg, a nombre de la bancada de la U, quedó agendada para el próximo jueves 5 de mayo.

Según el concejal de la U, hay versiones no oficiales que indican que en esa actividad se gastaron cerca de 1.600 millones de pesos, de los cuales el Ider habría puesto 600 millones y el resto lo habrían dado entre la Alcaldía y la Promotora de Turismo.

Para el Concejal son perfectamente explicables las inversiones que se hicieron en la recuperación y el mantenimiento del Estadio de fútbol Jaime Morón, sin embargo, sostiene que no comparte que se haya  causado ese gasto en los actos protocolarios para el sorteo, habiendo tantas necesidades en las canchas de los barrios de la ciudad.

“En nuestros barrios muchos escenarios deportivos están en mal estado y presentan deterioro, por lo que ameritan un esfuerzo para realizar una inversión necesaria en su reparación y mantenimiento”, sostiene Lorenzo Hodeg.

Precisamente por esa razón, agrega el Concejal de la U, les llama la atención conocer por parte de los funcionarios de la Administración Distrital, cuales fueron los costos.

Así las cosas, para este jueves están citados la Secretaría General de la Alcaldía, a la Directora del Ider, la Directora del IPCC, al Presidente Ejecutivo de la Corporación de Turismo, al Contralor Distrital y a la Personara Distrital para que respondan y especifiquen el valor del aporte de cada una de las dependencias que contribuyeron a la financiación del evento.

De ser así, y de confirmarse la cifra con la que se especula, esa cantidad de dinero, dice el Concejal, hubiera servido para arreglar más de 50 canchas de los barrios de Cartagena.



 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pregunto yo, ¿por que no

pregunto yo, ¿por que no coloco dineros la Federacion De Futbol, o la Dimayor, que son los interesados en la actividad, ¿pòr que tuvo que ser el distrito y sus entidades?, no entiendo, es un evento deportivo y debe asumir sus costos quienes son directamente los responsables

Todo lo del Estadio estuvo

Todo lo del Estadio estuvo calladito asi como ni las gracias le dieron al difunto Yacaman que para mal o para bien se jodio muchos años y bien mal le pagaron. ladrones.

porque gracias a el difunto

porque gracias a el difunto YACAMAN la Fifa le aprobo el plan de emergencias y contingencias.................desgraciados ilusos los gobernantes de esta ciudad. ratas de alcantarilla

SENCILLO.... PORQUE LA

SENCILLO.... PORQUE LA ALCOHOLES LE TOCABA REPARTIR LA MARRANA ENTRE MAS.....

Así tambien quisieron armar

Así tambien quisieron armar debate cuando se invirtio plata para el estadio porque no hay hospitales, pero ahora como les callaron la boca con el resultado ahora si lo defienden. Es un honor para la ciudad haber sido escogida por la misma Fifa para este evento a pesar de la oposicion de la dirigencia del futbol nacional.

Puro afan de protagonismo de

Puro afan de protagonismo de estos concejales que si los revuelves en una licuadora no sale nada bueno. Este tipo de eventos sirve para promover la ciudad ante el mundo, eso se llama inversión porque la buena imagen trae turismo y el turismo dividendos economicos para los ciudadanos. Soy un simple cartagenero y entiendo mejor el tema que estos dizque representantes del pueblo.

MIERDA SE LOS BRINCARON,

MIERDA SE LOS BRINCARON, AHORA EL ESCANDALO PARA QUE PUEDAN TAPAR LA BOCA. OYE Y QUE PASO CON LA VENTA DE PLAYAS? EL CONCEJO ESTA CALLADITO......NO IMAGINO COMO ESTARA PRESIONADO EL O LA FISCAL QUE LLEVA EL CASO, HUMMMMMMMMMM

Señores Concejales: por què

Señores Concejales: por què no se han preocupado por conocer el destino de los rubros destinados en 2007 en el Presupuesto Participativo, para ejecutar en 2008 y ahora salen que fueron utilizafdos para atender la emergencia invernal de 2010?

Lorencito, te brincaron, te

Lorencito, te brincaron, te hicieron conejo y ahora a llorar como prostituta arrepentida, porque no haces un debate a las autoridades civiles, politicas y militares, por el descalabro social y de seguridad que vive Cartagena? Me imagino que tu estomago vacio,"de picuas", no da para pensar eso, sino en el C.V.Y, " como voy Yo.

No han visto ni una, estan

No han visto ni una, estan pesimos para las elecciones, no han podido oler nada.

Que porqueria...se los digo

Que porqueria...se los digo con respeto...pq la verdad se les deben llamar por otro nombre.
despues de estuvieron en todas estas entidades exigiendo entradas para asistir con sus familias, ahora esta pidiendo explicaciones de los gastos realizados y lo peor esta pidiendo informes en poco tiempo, donde es lo mas logico estas entidades no han terminado de legalizar, con el fin de hacerlos cometer errores y juzgar.

pero las cosas para nosotros

pero las cosas para nosotros estan tan claras, lo q sucede es q como este evento NO existio burocracia y NO les dieron ningun tipo de participacion (comer). SE DEJARON VER LAS CARTAS, CUANDO SE HACEN COSAS BUENAS PARA LA CIUDAD, PARA ELLOS SON MALAS(pq no comen), Y CUANDO SE HACEN COSAS MALAS PARA LA CIUDAD, PARA ELLOS SON BUENAS(pq comen).
Q TRISTEZA Y Q RATAS SON.

y los muy estupidos saben que

y los muy estupidos saben que es una orden presidencial...el presidente se comprometio hacer el MUNDIAL en Colombia y fue precisamente èl quien propuso que el sorteo se hiciera en Cartagena.

PUES LEMY.... ENTONCES EL

PUES LEMY.... ENTONCES EL DEBIO DE PAGAR TODOS LOS GASTOS.....
POR OTRA PARTE SABEMOS QUE FUE QUE AL LORO LO TUMBARON... POR ESO ANDA CAMINANDO COJO... LE PARTIERON LAS PATAS...Y LO BRINCARON... ESTAS MAMAO LORENZO

NO SOLO SE BRINCARON A

NO SOLO SE BRINCARON A LORENCITO A TODOS COME CALLAOS QUE SON Y QUIEN LES VE LAS CARITAS PUYA OJOS TODOS ESTOS CONCEJALES DE LACIUDAD

COMO LES DUELE COMO DICE EL

COMO LES DUELE COMO DICE EL ADAGIO SE LOS PASARON POR MANTECA CONCEJALES SEAN SERIOS SON COMO EL GOLERO DE TODOS QUIEREN COMER. HAY COSAS MAS IMPORTANTES QUE DISCUTIR Y USTEDES PENSANDO EN SU BOLSILLO

SE LOS BRINCARON, CERO PARA

SE LOS BRINCARON, CERO PARA LA FERIA DE LAS LOCAS!!!!!Y LORENCITO Y SU COLEGIO CHIMBO!!!!BANDIDO!!!!SAPO DE JUANCHO, PARASITO!!!!CADA VEZ QUE HAY UN DEBATE CONTRA ALGUIEN ES PORQUE NO SE LES DIO NADA!!!!SE VAN A AHOGAR!!!!

SE FORMO LA DE TROYA , A LA

SE FORMO LA DE TROYA , A LA FIJA LE DIERON POR LA CABEZA A ALGUIEN Y ESTE ALBOROTO EL AVISPERO , BUENO TOCA ESPERARLAS INVESTIGACIONES , CAPTURAS ETC , OJALA SEA ANTES DEL MUNDIAL PA' QUE LO VEAN ENCANAO LOS LADRONES DE CUELLO BLANCO.
NO JODA AQUI NO SE HA SALIDO DE UN ESCANDALO Y YA APARECE OTRO , A DONDE VAMOS A LLEGAR CON ESTA PARTIDA DE LADRONES ...TOCARA ACONDICIONAR EL ESTADIO 11 DE NOVIEMBRE PA' ESTE POCO DE LADRONES Y FALTA TRANSCARIBE , LAS PLAYAS ETC ETC ETC

ESTAS MAMAO CARA DE QUESO.NO

ESTAS MAMAO CARA DE QUESO.NO OLISTE NADAAAAAAAAAAAAA JAJAJJAJAJAJAJAJA