Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Concejo prepara cronograma para el estudio de proyectos

-A A +A
 

Cuatro días después de haberse instalado las sesiones extraordinarias en el Concejo Distrital, los miembros de la corporación definieron el cronograma a seguir para los correspondientes debates y audiencias públicas donde trabajarán los tres proyectos por los cuales fueron convocados.

Hasta el domingo pasado, los proyectos de acuerdo aún no habían sido presentados por el ejecutivo, lo que motivó a que el presidente de la mesa directiva Antonio Quinto Guerra Varela,  solicitara a la Administración Distrital mayor celeridad para hacerlos llegar a la mesa de la corporación.

Según Guerra Varela, ya tienen en su poder el proyecto por el cual se señala la estructura general del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena y se modifica la estructura administrativa de la Alcaldía y el que reglamenta las actividades turísticas, recreacionales, culturales y deportivas, que podrán adelantarse en la franja de las playas.

Es decir, que aún falta el proyecto de acuerdo por medio del cual se establecen unas condiciones especiales de reducción de intereses y sanciones, sobre impuestos del orden Distrital, conforme a la Ley 1430 de 2010.

Agenda

Así las cosas, prepara para mañana 9 de febrero el debate sobre el Proyecto de acuerdo por medio del cual se señala a la estructura general del Distrito, modifica la estructura administrativa, define su regla de organización y funcionamiento, para lo que fueron citados los funcionarios de la alcaldía, empleados y miembros del sindicato para que expongan y den mayores elementos de juicio sobre el objetivo y alcances de esta iniciativa, que ya pasó el primer debate en el periodo de sesiones ordinarias anterior.

Para el lunes 14 de febrero se realizará la audiencia pública al proyecto de acuerdo por medio del cual se reglamentarán las actividades turísticas, recreacionales, culturales y deportivas, en la franja de las playas; por lo que convocan a todos los gremios y entidades que tienen que ver con el tema para que asistan y participen activamente en el debate de este proyecto vital para el desarrollo de la ciudad.

Para esto, los concejales recuerdan que todos los ponentes deben inscribirse previamente y  presentar su exposición por escrito, con un espacio en tiempo de 5 a 10 minutos cada uno, con el fin de hacer dinámica y sin dilaciones la audiencia pública.

El 17 de febrero trabajarán la iniciativa que establece unas condiciones especiales de reducción de intereses y sanciones, sobre impuestos del orden Distrital, conforme a la Ley 1430 de 2010.

En comisiones conjuntas

Aunque el Concejo se convocó con el objetivo específico de trabajar esos tres proyectos de acuerdo, el presidente e la corporación informó que se organizarán en comisiones conjuntas para atender algunos temas que son de interés para la ciudad, lo cual es necesario y no interfiere con las iniciativas que se estudian.

Según Antonio Quinto Guerra, estas comisiones trabajarán asuntos relacionados con el Emisario Submarino, la revitalización del Centro Histórico, entre otros.

El trabajo en comisiones se iniciaría en la última semana de las extras, para empalmar con las sesiones ordinarias que se inician el 1 de marzo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sabemos que Cartagena siempre

Sabemos que Cartagena siempre ha sido lesionada por la indiferencia y el mal querer de estos elementos que nunca han resuelto un enigma por que no han querido INCOAR ,para encontrar las miles necesidades que padece Cartagena de Indias ,y eso es un pecado que deben pagar estos representantes del Concejo que llegan a esos puestos a veranear. No hay derecho no señores-

Pero de trabajar y solucionar

Pero de trabajar y solucionar los muchos problemas de la ciudad ,luchar y emprender una labor digna para nuestro pueblo ,es imposible ,Siempre siempre ha quedado con los crespos hecho y sabe por que ,claro, por la inoperancia y poca diligencia de estos caballeros que se creen los NON PLUS ULTRA Csrtageneros. y no hay derecho que se burlen en las barbas de esta sufrida Ciudad. Señores.

! Me pregunto ! He vivido lo

! Me pregunto ! He vivido lo suficiente y soy una persona que a traves de los años he podido comprobar que los señores Concejales de Cartagena ,llegan a el ,solo con el deseo de figurar y sobre todo hacerse de un buen nombre, Pero que a Cartagena se la lleve mandiga y en la tierra paz y el el cielo gloria ¿ Verdad ?

Una reforma a la estructura

Una reforma a la estructura administrativa del Distrito, a estas alturas, a pocos meses de finalizar una administracion no parece tener como proposito fundamental mejorar la eficiencia y eficacia de un gobierno, por el contrario en un año electoral me parece improcedente, por que se presta para practicas politiqueras. Estos ajustes deben presentarse al comienzo de las administraciones....

Es muy importante que los

Es muy importante que los proyectos que se van a tener en cuenta por parte del Gobierno puedan solucionar los problemas por lo que atraviesa nuestro país por otro lado en Colombia los casos de corrupción que han empañado el trabajo de sus integrantes han llevado a que la desconfianza de los ciudadanos hacia su labor sea cada vez mayor te recomiendo leer esta noticia http://goo.gl/LQ8uh

PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS

PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE NUESTRA CIUDAD HAY QUE SALIR Y VISITAR LOS BARRIOS, LAS LOCALIDADES, LAS ZONAS MARGINALES, POR QUE DESDE LA SEDE DEL CONCEJO LO UNICO QUE SE HACE ES ESPECULAR SOBRE ESTOS Y MAS BN CONSPIRAR CONTRA EL HERARIO PUBLICO CON SU PROPIO CARRUSEL DE CONTRATACIONES...

POR ESO LOS CARTAGENEROS

POR ESO LOS CARTAGENEROS TENEMOS QUE PREGUNTARNOS CUANDO VAMOS A SER CAPACES DE DARNOS CUENTA QUE EN REALIDAD NECESITAMOS QUE A NUESTROS LIDERES CIVICOS, LOS DE BARRIO, SE LES DEBE DAR LA OPORTUNIDAD DE SER ELLOS Y NO "LOS DOCTORES", CON LA AYUDA DE SU PUEBLO, SEAN QUIENES LLEGUEN A ESTOS TRASCENDENTALES CARGOS. LA CORRUPCION EN TIEMPO DE ELECCIONES ES LA Q DECIDE...

ASI QUE NO PODEMOS QUEJARNOS

ASI QUE NO PODEMOS QUEJARNOS QUE DESPUES Q SE APRUEBEN X O Y PROYECTOS, LOS DINEROS DE ESTOS VAYAN A LOS BOLSILLOS DE ESTOS "DOCTORES" O DE SUS FAMILIARES O DE SU CONTRATISTA APADRINADO, USTEDES SABEN. LASTIMA QUE EN CARTAGENA EL BANDIDO SOLO ES EL QUE ASALTA, EL QUE ASESINA, Y EL QUE PRACTICA CLIENTELISMO Y BUROCRACIA, EL QUE LE ROBA O NO LE CUMPLE, SIN PRINCIPIOS A SU CIUDAD A SU PUEBLO NO LO ES. SE LAS DEJO AHI.....