Política


Concejo prepara cronograma para el estudio de proyectos

ELÍAS BARRIOS TOUS

08 de febrero de 2011 12:01 AM

Cuatro días después de haberse instalado las sesiones extraordinarias en el Concejo Distrital, los miembros de la corporación definieron el cronograma a seguir para los correspondientes debates y audiencias públicas donde trabajarán los tres proyectos por los cuales fueron convocados.
Hasta el domingo pasado, los proyectos de acuerdo aún no habían sido presentados por el ejecutivo, lo que motivó a que el presidente de la mesa directiva Antonio Quinto Guerra Varela,  solicitara a la Administración Distrital mayor celeridad para hacerlos llegar a la mesa de la corporación.
Según Guerra Varela, ya tienen en su poder el proyecto por el cual se señala la estructura general del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena y se modifica la estructura administrativa de la Alcaldía y el que reglamenta las actividades turísticas, recreacionales, culturales y deportivas, que podrán adelantarse en la franja de las playas.
Es decir, que aún falta el proyecto de acuerdo por medio del cual se establecen unas condiciones especiales de reducción de intereses y sanciones, sobre impuestos del orden Distrital, conforme a la Ley 1430 de 2010.

Agenda
Así las cosas, prepara para mañana 9 de febrero el debate sobre el Proyecto de acuerdo por medio del cual se señala a la estructura general del Distrito, modifica la estructura administrativa, define su regla de organización y funcionamiento, para lo que fueron citados los funcionarios de la alcaldía, empleados y miembros del sindicato para que expongan y den mayores elementos de juicio sobre el objetivo y alcances de esta iniciativa, que ya pasó el primer debate en el periodo de sesiones ordinarias anterior.
Para el lunes 14 de febrero se realizará la audiencia pública al proyecto de acuerdo por medio del cual se reglamentarán las actividades turísticas, recreacionales, culturales y deportivas, en la franja de las playas; por lo que convocan a todos los gremios y entidades que tienen que ver con el tema para que asistan y participen activamente en el debate de este proyecto vital para el desarrollo de la ciudad.
Para esto, los concejales recuerdan que todos los ponentes deben inscribirse previamente y  presentar su exposición por escrito, con un espacio en tiempo de 5 a 10 minutos cada uno, con el fin de hacer dinámica y sin dilaciones la audiencia pública.
El 17 de febrero trabajarán la iniciativa que establece unas condiciones especiales de reducción de intereses y sanciones, sobre impuestos del orden Distrital, conforme a la Ley 1430 de 2010.

En comisiones conjuntas
Aunque el Concejo se convocó con el objetivo específico de trabajar esos tres proyectos de acuerdo, el presidente e la corporación informó que se organizarán en comisiones conjuntas para atender algunos temas que son de interés para la ciudad, lo cual es necesario y no interfiere con las iniciativas que se estudian.
Según Antonio Quinto Guerra, estas comisiones trabajarán asuntos relacionados con el Emisario Submarino, la revitalización del Centro Histórico, entre otros.
El trabajo en comisiones se iniciaría en la última semana de las extras, para empalmar con las sesiones ordinarias que se inician el 1 de marzo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS