Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Concejo propone crear centro para la tercera edad

Un proyecto de Acuerdo que busca crear la ciudadela y centro de asistencia geriátrica, con miras a la protección de miembros de la tercera edad fue presentado en el Concejo de Cartagena.

El autor del proyecto, Cesar Píón, concejal del Partido de La U, presentó a la plenaria las cifras relacionadas con la atención a la población de adulto mayor, dejando ver que en el Distrito existe una grave situación de abandono, en este sector.

“Estamos presentando esta iniciativa en honor al día del padre a nombre de nuestra bancada, pero sobretodo motivados por la grave situación a este sector de la población en Cartagena”, dijo Pión.

William Pérez, compañero de bancada de Pión, recordó que el día 15 de junio pasado se conmemoró el día internacional del adulto mayor.

“Quiero recordar que el cuidado y la atención de los adultos mayores fue una de las promesas de campaña del Alcalde, por lo que es pertinente la propuesta”, dijo Pérez.

La propuesta fue respaldada también por otras bancadas, como  la conservadora y del Partido ASI.

Américo Mendoza concejal de ASI, felicitó al concejal Pión por la iniciativa.

  “Los adultos mayores de la ciudad se merecen esto, pero el proyecto debe ir acompañado del soporte técnico respectivo, por ellos debe inscribirse la iniciativa paralelamente en el Banco de Proyectos del Distrito, con miras a gestionar posibles recursos”, dijo Mendoza.

De otro lado Antonio Quinto Guerra del Partido Conservador, destacó la importancia del proyecto de la bancada de la U.

“Propongo que para este proyecto de Acuerdo se revise el tema de la estampilla años dorados, aprobada en el 2004 mediante Acuerdo, lo que permita mirar con detalle las fuentes de financiación, para el centro de asistencia que propone el concejal”, dijo Guerra de la Espriella, reiterando el respaldo de la bancada conservadora.








Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Definitivamente el Concejal

Definitivamente el Concejal Pion es BRUTO, el proyecto de acuerdo que esta presentando afecta presupuesto y, por lo tanto necesita el aval del alcalde, ese es el soporte tecnico de que hablan alli.
O es que va a hacer lo mismo que hizo con los honorarios de los Concejales ordeno pagar 7000 millones de pesos sin presupuesto. QUE LE PASA A LA FISCALIA Y A LA PROCURADURIA QUE NO ACTUAN.

En Cartagena no hay justicia

En Cartagena no hay justicia como es posible que el concejal Pion este libre y actuando todavia como concejal despues despues de las denuncias que le pusieron por el pago de los 7000 mil millones de pesos cuanto sera la tajada que quiere sacar con este proyecto que tampoco tiene presupuesto pobre Cartagena asi no se puede con la voracidad de concejales como Pion no hay ciudad que resista.

SERIA ESO UNOS DE LOS

SERIA ESO UNOS DE LOS CHANCHUYOS QUE ESTABAN CUADRANDO 5 CONCEJALES PION,TONCEL,AMERICO,PASTOR Y SALIN, ESTABAN ESTE SABADO EN LA CAFETERIA DEL CARULLA DE MANGA , QUIEN SABE SI ERA PARA VER COMO REPARTEN LA TORTA DEL DISTRITO,¿COMO PODEMOS ELEGIR A PERSONAS QUE SABEMOS QUE SE VAN ES ENRIQUECER A COSTA DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS? ESTAMOS FREGADOS!!, Y DESPUES LOS VES VIVIENDO EN BARCELONA DE INDIAS COMO QUINTO GUERRA!!